• Los recursos serán entregados a los padres de familia en vales para que compren artículos escolares y uniformes para los alumnos de primaria. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- En respuesta al
• Los recursos serán entregados a los padres de familia en vales para que compren artículos escolares y uniformes para los alumnos de primaria.
Benedicto Hernández Zepeda
La Paz, Baja California Sur.- En respuesta al compromiso del Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, de apoyar a los padres de familia en la educación de sus hijos, para que ninguno quede sin estudiar, a través del Programa de Subsidio a la Educación 2015 se invertirán en el próximo ciclo escolar, 45 millones de pesos en vales para la adquisición de útiles escolares para preescolar, así como de útiles y uniformes para nivel primaria.
La información fue dada a conocer por la directora de Administración y Finanzas de la SEP, maestra Sonia Murillo Manríquez, quien indicó que con esta derrama económica del Gobierno del Estado, se beneficiará a los padres de familia de más de 25 mil alumnos de nivel preescolar, quienes recibirán un vale por 200 pesos para la compra de útiles escolares.
La funcionaria agregó que conforme al mismo programa, los padres de familia de más de 79 mil estudiantes de primaria en todo el estado, recibirán un vale por 200 pesos para la adquisición de útiles escolares y otro por 325 pesos para la adquisición de uniformes.
Murillo Manríquez informó que a la fecha ya se lanzó la convocatoria, para que –como ha ocurrido en los 4 años recientes- los proveedores de estos artículos, participen en el programa a fin de que los padres de familia tengan la oportunidad, de canjear los vales en el negocio de su preferencia y agregó que los vales serán entregados antes de concluya el actual ciclo escolar y su vigencia se extenderá hasta noviembre del año en curso.
La directora de Administración y Finanzas de la SEP, Sonia Murillo Manríquez, hizo saber que en 2014 fueron más de 100 los empresarios sudcalifornianos que participaron en este programa, al asegurar que el Subsidio a la Educación además de mejorar la economía familiar fortalece el ingreso de las empresas sudcalifornianas y finalizó al señalar que el programa se realiza con tiempo, con el propósito de que los padres de familia, tengan la oportunidad de seleccionar al proveedor que mejor les convenga, ya sea por precio, calidad y ubicación, entre otras ventajas.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente