• La inesperada visita de 3,500 cruceristas dejó importante derrama económica entre comerciantes prestadores de servicios de esta capital. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- Pasado el riesgo que
• La inesperada visita de 3,500 cruceristas dejó importante derrama económica entre comerciantes prestadores de servicios de esta capital.
Benedicto Hernández Zepeda
La Paz, Baja California Sur.- Pasado el riesgo que representó el errático desplazamiento del huracán “Carlos” en las costas de estados del Pacífico, los dirigentes de la naviera dispusieron que el crucero Carnival Miracle, continuara el recorrido previsto, después de que los 3,500 viajeros pudieron disfrutar de una inesperada estancia de casi 10 horas a la ciudad de La Paz, recorriendo los sitios de mayor interés y esparcimiento, lo que representó para el comercio y prestadores de servicios, captar una inesperada e importante derrama económica.
Lo anterior se desprende de la información dada a conocer por el director de la Administración Portuaria Integral, Jesús Robles González, quien señaló que la ciudad vivió ayer una importante actividad turística en la zona centro y malecón costero de la ciudad de La Paz, por el inesperado arribo del megacrucero Carnival Miracle al Puerto de Pichilingue, con 3,500 pasajeros, entre turistas y tripulantes, quienes en su mayoría disfrutaron de actividades recreativas en este destino.
El funcionario destacó que el arribo de cruceros al Puerto de Pichilingue, como el ocurrido ayer por situaciones no previstas, significa que las empresas navieras, encontrado que el puerto de Pichlingue funciona a la perfección como un puerto de abrigo, tanto por la seguridad de la infraestructura portuaria, como por las condiciones para ofrecer condiciones seguras de hospedaje a los viajeros, en caso de ser necesario.
Agregó que los arribos de cruceros representan una excelente oportunidad para los prestadores de servicios turísticos y comerciantes locales, toda vez que en promedio un crucerista durante su estancia gasta entre 70 y 90 dólares, lo que es importante y consecuencia del compromiso de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur por promover sus puertos, ante las navieras por los beneficios indirectos que generan en la economía local.
Robles González se dijo satisfecho por la excelente coordinación y logística que se tiene entre los integrantes del Comité de Cruceros, lo que permitió atender sin contratiempos el arribo extraordinario de los viajeros del Carnival Miracle, que debió modificar su ruta original por las condiciones climatológicas que imperan en el Pacífico.
Y concluyó al informar que la Administración Portuaria Integral, mantiene el servicio de transporte gratuito de turistas a la zona centro y malecón de la ciudad de La Paz, en apoyo a los comercios locales para ofrecer sus productos a los cruceristas que tuvieron una estadía de aproximadamente 10 horas en este destino.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente