• Armando Martínez dijo que Francisco Monroy no ha proporcionado datos claros que ayuden a conocer quién está detrás de la empresa, cómo ganaron la licitación y cuántas empresas participaron Giovanny Carlos Díaz La P
• Armando Martínez dijo que Francisco Monroy no ha proporcionado datos claros que ayuden a conocer quién está detrás de la empresa, cómo ganaron la licitación y cuántas empresas participaron
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de La Paz entregó la concesión del alumbrado público a una empresa que, hasta hoy, se desconoce cómo logró participar en la licitación para tales efectos, quién la invitó a participar o de quién es la empresa.
Según información recabada por este medio de noticias, la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, S.A. de C.V. (GIRRSA) fue la “ganadora” de una licitación que nadie sabe cuándo y cómo ocurrió, por lo que se analiza la posibilidad, de parte de los diputados de la XIII Legislatura de Baja California Sur, iniciar un juicio político en contra de quién o quienes resulten responsables de tal otorgamiento.
Armando Martínez Vega, presidente municipal electo para el XV Ayuntamiento de La Paz, dijo que tiene “algunos antecedentes”, asegurando que en dicha entrega de concesión “hay muchas inconsistencias”.
En primer lugar, la licitación se hizo con una rapidez extraordinaria, desde en la entrega de algunos documentos y la ruptura de los esquemas de trasparencia, según dijo Armando Martínez.
“Esto me obligó a entablar un amparo para que, a través del Tribunal, se nos haga llegar todo el procedimiento que se llevó a cabo en la licitación, esos temas oscuros que los ciudadanos deben conocer”.
Pese a que aseguró que ha tenido contacto con el actual edil de La Paz, dijo que hubo resistencia por parte Francisco Monroy Sánchez para dar a conocer el proyecto, justificando así la solicitud del amparo.
“No sabemos quién ganó, cómo ganó, quién participó; no hay ningún diagnóstico del alumbrado, hay insolvencia económica, tenemos problemas con la nómina”, incluyó Martínez Vega al momento de hablar de la irregularidad que provocó el Cabildo de La Paz al aprobar la concesión.
Armando Martínez finalizó diciendo que el tema de la concesión está “parado”, pero que el Ayuntamiento de La Paz debe informar sobre lo antes solicitado, esto para desechar sospechas de un negocio privado que se pretende hacer de los recursos públicos.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente