• Llama el alcalde a mantener los servicios a los trabajadores; sino caerán más las finanzas y menos ingresos para sus pagos habrá Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- No hay más dinero, se ha cubie
• Llama el alcalde a mantener los servicios a los trabajadores; sino caerán más las finanzas y menos ingresos para sus pagos habrá
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.- No hay más dinero, se ha cubierto hasta con el último peso que ingresa a las arcas las demandas sindicales y hasta más allá, de tipo personal para el propio dirigente Francisco Javier Osuna Frías, no podemos seguir cayendo en más chantajes, sentenció Francisco Monryó Sánchez, alcalde de La Paz al hacer un llamado a todos los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz para mantener los servicios que se brindan a la población.
El presidente municipal del Ayuntamiento de La Paz, Francisco Monroy Sánchez, consideró como inaceptable una relación con la dirigencia sindical que se basa en el chantaje y que a cualquier costo pretende imponer su voluntad, sin importarle que no se puede “exprimir” más a las finanzas porque definitivamente no hay dinero ya que todo lo que “cae” se les paga hasta el último centavo de ingreso.
Respecto a la nueva amenaza del secretario general de la Sección La Paz, Francisco Javier Osuna Frías de paralizar la operación de los servicios de recolección de basura, agua potable y recaudación municipal si no se cumplen las demandas económicas que de antemano se reconocen pero que por el momento no se pueden cumplir en su totalidad porque son insuficientes los ingresos.
“Si Osuna Frías se mantiene en la obsesión de sacar provecho personal a cualquier costo de su representación sindical. Pero no podemos ser rehenes del chantaje, y de una actitud con falta de escrúpulos, de ética y de compromiso social con toda la población del municipio, no vamos a permitirle seguir chantajeando y exprimiendo más al Ayuntamiento de La Paz”, advirtió.
El alcalde paceño cuestionó “la falta a la verdad y oculta a los trabajadores que hemos seguido cumpliendo los compromisos contraídos de acuerdo a las posibilidades de nuestros ingresos”.
Monroy Sánchez, enfatizó que el comportamiento del líder sindical lleva a un callejón sin salida a sus trabajadores al pretender creer que si afecta la operación de los servicios, obtendrá mejores resultados, lo que es un garrafal error porque ello impactaría aún más los ingresos.
Refirió que Osuna Frías en su desmedida ambición ha mostrado una conducta obsesiva en sus demandas, y si le ha funcionado en el pasado, no obtendrá nada bueno en el presente ya que la mayoría de los trabajadores desean desempeñando su labor en forma adecuada porque saben que cumplimos con el pago de los adeudos hasta más allá de nuestras posibilidades.
Aun así, asentó que “por nuestra parte mantendremos a salvo los derechos de todos los trabajadores, así lo hemos hecho desde el primer día de mi gestión y será hasta el último cuando entreguemos la administración municipal, no necesita chantajearnos el dirigente para cumplir con nuestra responsabilidad”, enfatizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente