• Será del 9 al 14 de junio cuando se lleve a cabo la tercera edición del torneo que este año, convocará a las mejores mujeres y jóvenes atletas del surf, quienes estarán corriendo olas en la playa de tradición para ha
• Será del 9 al 14 de junio cuando se lleve a cabo la tercera edición del torneo que este año, convocará a las mejores mujeres y jóvenes atletas del surf, quienes estarán corriendo olas en la playa de tradición para hacerlo, Costa Azul, en San José del Cabo
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur.- Será del 9 al 14 de junio que se realice la tercera edición de Los Cabos Open of Surf, en la que participarán aproximadamente 200 atletas, que acompañados de las bandas musicales locales, nacionales e internacionales, dejarán una derrama económica al municipio de más de 2 millones de dólares.
Abelardo Juárez, director general de Boardwalk Producciones, organizadores del evento, dijo que esta tercera edición permitirá que se vaya avanzando en el mercado de turismo de surf y que en los años venideros, el torneo permita ver mejores resultados en cuanto a derrama económica y proyección mediática se refiere, pues aseveró, el principal objetivo es promocionar Los Cabos.
“Podemos decir que a tres años, Los Cabos Open of Surf ya es una marca reconocida a nivel mundial y esto es fruto de la continuidad de estos eventos, todos los medios internacionales más importantes del surf nos van a acompañar en esta tercera edición y todo el mundo lo verá por internet, nos van a acompañar verdaderas celebridades del surf, algunos de ellos con millones de seguidores y con esto decimos que además de ser un destino premium, Los Cabos es un destino de clase mundial para venir a surfear”, sentenció.
Por su parte, Ulises Torres, director de Producción de Boardwalk, anunció que si el monitoreo de mareas lo permite, será el martes 9 en punto de las 8 de la mañana que arranque el torneo, que correrá la división elite de mujeres y será sede del primer campeonato mundial junior profesional.
Agregó que será hacia el fin de semana que continuarán con otra de las partes fundamentales y que buscan consolidar, que es el festival musical, el cual iniciará el jueves 11 y culminará la noche del sábado 13 con bandas locales como Dirty Sandals, nacionales como Fobia e internacionales como Donavon Frankenreiter y las 6 bandas californianas que desde San Diego viajarán en caravana hasta este municipio, para presentarse en marco del cierre de Los Cabos Open of Surf.
“Si las condiciones climatológicas nos lo permiten, cerraremos con los últimos hits el domingo 14, este es grosso modo el programa que nos parece muy completo, tenemos artes, música y surf del nivel más competitivo de América Latina, el cual además se va transmitir por Time Warner Cable y muchos medios, algunos especializados como Surfer Magaizne, Surftime, entre otros, medios nacionales e internacionales de América Latina como ESPN y Gravedad Cero de Space Channel, estamos cubriendo con lo mejor del segmento y mucho de los mercados de acción en todo el mundo”, puntualizó.
Revelaron que para el año entrante están pensando en traer un mundial de longboard que agregará al menos otros 50 atletas al evento, con la intención de que se convierta en un verdadero abierto con un montón de categorías como sólo existe en Huntington Beach, para que sean en lugar de 6, 10 días de competencia de un evento de calidad, bien organizado y con toda la seguridad necesaria para que la World Surf League (WSL) siga otorgándoles la confianza.
Luis Palacios, director comercial de Fiturca, destacó el hecho de que albergar el mundial de la categoría junior, se traduce en una mayor derrama económica para el destino, pues regularmente vienen acompañados por amigos y familiares y por lo tanto, ocupan mayor número de cuartos de hotel.
Asimismo enfatizó en que el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, invierte en el evento entre 300 y 350 mil dólares, “el compromiso es fuerte porque vemos en este evento una actividad más para la persona que viene en verano, que era nuestra temporada baja y que ahora tiene estas actividades viendo artistas de gran talla mundial, por lo que habrá más de 20 mil asistentes al evento, que proyecta una derrama económica de más de 2 millones de dólares y sabemos que puede ser muchísimo más, seguirlo creciendo no sólo como festival de surf, sino crecerlo como festival de música playero”.
También presente en el evento, Rubén Reachi, secretario de Turismo del estado, aplaudió el compromiso de Boardwalk producciones por cumplir con su palabra de constituir Los Cabos Open of Surf como una marca, pues junto al Ironman, es un evento que ha colocado al destino en otro mercado, pues de una manera más fresca han llegado a la gente, como es traer a reconocidos surfistas a nivel mundial como la modelo Anastasia Ashley quien con sus millones de seguidores desata todo un tema de promoción.
Para mayor información, puede ingresar a www.loscabosopenofsurf.com o en Facebook con el mismo nombre.
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