Alega que la evaluación someterá a todo trabajador a un proceso de despido del servicio educativo sin responsabilidad para la autoridad El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadore
El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Gínez, requirió a los directivos de los niveles educativos nombrados por la gremial ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) instruyan a los docentes de la membresía a que “no participen en el proceso de evaluación ‘punitiva’ en todas sus etapas”.
Los días 20, 21 y 22 de junio, el magisterial disidente alista movilizaciones para impedir, como ocurrió el año pasado, que el personal del INEE realice la evaluación docente a los integrantes de la gremial
La Sección 22 está adherida a la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A través de una circular, el dirigente sindical reitera el acuerdo del máximo órgano de dirección del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) en está en contra de la evaluación que emprenderá el Instituto Nacional para la Educación Educativa (INEE) por segundo año consecutivo.
El documento, procedente de la Secretaría de Asuntos Profesionales de la Sección 22, refiere que “la evaluación someterá a todo trabajador a un proceso de separación y despido del servicio educativo sin responsabilidad para la autoridad u organismo que corresponda”, según los artículos 8 y 9 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).
Por lo anterior, Núñez Gínez reitera a los funcionarios impuestos por la estructura sindical ante el IEEPO, “dispongan de sus facultades para emitir dicha encomienda”.
Asimismo, la Secretaría de Prensa y Propaganda de la gremial se encarga de la elaboración de un cartel invitando a no participar en el examen.
Los días 20, 21 y 22 de junio, el magisterial disidente alista movilizaciones para impedir, como ocurrió el año pasado, que el personal del INEE realice la evaluación docente a los integrantes de la gremial, pieza medular de la reforma educativa.