• Serán 15 días de intensas filmaciones en este destino turístico, iniciando esta semana en San José del Cabo y la siguiente en Cabo San Lucas; los 336 episodios serán transmitidos a 128.5 millones de hogares a partir
• Serán 15 días de intensas filmaciones en este destino turístico, iniciando esta semana en San José del Cabo y la siguiente en Cabo San Lucas; los 336 episodios serán transmitidos a 128.5 millones de hogares a partir del 2016
Pamela Padilla Soto
San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de filmar 4 episodios en Loreto, Bahía Magdalena y La Paz, el equipo de producción de la serie Destination: Baja Sur, la cual saldrá al aire con 336 episodios a partir de enero del 2016, en horarios estelares de cadenas televisivas como NBC Sports, a la que están inscritos 128.5 millones de hogares que pagan por ver estos programas, a partir de esta semana estará grabando en Los Cabos, así lo informó Daniel Uribe, presidente de la Asociación de Relaciones Públicas de este municipio.
Agregó que será toda esta semana y la que viene que el equipo filmará en el municipio en alta definición, para darle mayor calidad y nitidez a los programas, los cuales son ya una realidad, pues el proyecto está financiado en su totalidad, sin embargo, los productores decidieron dar la oportunidad para que las empresas locales que busquen que su marca aparezca en los episodios, paguen un costo por patrocinio.
Aunado a lo anterior, la serie contará con una aplicación en dispositivos móviles de Apple y Android, para que la gente no tenga pretexto en apreciar como después de Odile, la entidad y Los Cabos en particular, están listos, trabajando, con el mejor servicio y con seguridad para venir a pasar unas vacaciones memorables.
Por su parte, Jesús Corral, representante del Grupo Madrugadores de Los Cabos, aseguró una serie como Destination: Baja Sur, es la mejor manera para posicionar el destino y reforzar la imagen del mismo ante el mundo, considerando las cifras de exhibición que tendrá la serie.
“NBC Sports es una cadena que tiene 80 millones de suscriptores, personas que verán a lo largo del primer semestre del año que entra esta serie, además habrá otra cadena que cuenta con 40 millones de suscriptores, quienes también podrán ver esta serie, las otras dos cadenas más enfocadas a la naturaleza, al medio ambiente, los paisajes, podrán verlo trimestralmente, lo que resulta interesante para gente de muy alto nivel adquisitivo y una audiencia que ronda entre los 30 y 50 años de edad con un ingreso medio anual de 65 mil dólares, gente que tiene resuelta sus vacaciones, su entretenimiento anual y en el que Baja California Sur representa una opción extraordinaria para venir a visitarnos”, puntualizó.
Al respecto, el productor de dicha serie televisiva, Bill Boyce, compartió que la idea de poder compartir lo que Baja cautivó a su corazón y su alma, sin dejar atrás la diversión de lo que significa pescar, viajar, comer, platicar y disfrutar de su servicio, su gente, sus playas y bellezas naturales, no es nada nuevo, le surgió hace 35 años.
“Nos dimos cuenta que grabar estos episodios es más divertido en la Baja que en otros lugares del mundo a los que hemos ido como son Fiji, Haiti, Santa Lucía, Granada y Grand Cayman, entre otros, nos gusta como nos sentimos conectados con la gente de la Baja y queremos que esos sentimientos que apreciamos cuando venimos, el amor, las sonrisas y la calidez del corazón de la gente se puedan compartir con el mundo; esta filmación es la más competitiva que hemos grabado, esto no es sólo un show de pesca, es un show de viajes para conocer la cultura, la cocina, la gente, el estado, las playas, las islas, por eso hemos hecho tomas técnicamente más profesionales para poder lograr a la gente perciba esas sensaciones de las que hablamos; ”, aseveró.
Destacó el hecho de que su equipo de producción con el director de fotografía, Darryl Van Slack al frente, trabajan delicadamente en hacer tomar más técnicas que permitan apreciar todos los mencionados componentes para hacer de un viaje por Baja Sur algo maravilloso y que permita apreciar a los televidentes que México es un lugar seguro para viajar y disfrutar.
Cabe destacar que durante el evento se contó con la presencia de Maren Figaredo, en representación de Luis Palacios, director comercial del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos; Enrique Turcott, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos e Iban Uscanga, director de Turismo municipal.
Para mayor información sobre el proyecto televisivo Destination: Baja Sur, puede ingresar a su red social Facebook bajo el mismo nombre.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente