Startups de América Latina buscan su oportunidad Agencia México.- Empresas nuevas de América Latina están eligiendo a México como su plataforma de lanzamiento para expandir sus operaciones al resto del mundo deb
Agencia
México.- Empresas nuevas de América Latina están eligiendo a México como su plataforma de lanzamiento para expandir sus operaciones al resto del mundo debido a las condiciones del mercado mexicano con respecto a la adopción de la tecnología y una economía estable.
Un ejemplo es la plataforma Rocket.la, que ayuda a comparar créditos y que fue fundada en Colombia, aunque en México ha logrado apoyo de los bancos.
Para Matías Nisenson, fundador de Tiempy, la población y las empresas mexicanas están adoptando tecnología que va desde dispositivos móviles hasta aplicaciones y plataformas, siendo un factor importante las redes sociales.
Por ello es un mercado que interesa a la firma argentina, cuya plataforma se encarga de administrar de forma sencilla las diferentes cuentas empresariales de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest o Google Plus.
En principio no elegimos México, el país nos eligió porque los usuarios mexicanos se enamoraron de la plataforma para organizar sus redes. Con esto, nos dimos cuenta que es el lugar para empezar porque hay una barrera de entrada muy chica”, dijo en entrevista con Excélsior.
Un factor favorable, indicó Nisenson, es que en México hay emprendimientos nuevos, fondos de inversión, aceleradoras e incubadoras que generan negocios novedosos y, por lo tanto, les aportan un mercado aún mayor.
El fundador de Tiempy aseguró que 2015 será el año de expansión a países como Estados Unidos o regiones como Europa y Oriente Medio, mientras que en materia tecnológica desarrollarán la parte de dispositivos móviles para sistemas operativos iOS y Android.
Aunque estamos basados en Argentina, México es el que vemos como ancla para expandirnos desde allí”, declaró.
Alternativa
Tiempy no es la única plataforma que permite la administración de las redes sociales desde un sólo lugar, existen otras como Hootsuite, sin embargo es la más sencilla y fácil de aprender.
Éstos emprendedores argentinos hicieron estudios en su país sobre la competencia y vieron que 98 por ciento de las personas que tenía contratado algún servicio para administrar sus redes sociales no los usaba porque debían revisar un manual o tutorial, lo que les demandaba demasiado tiempo, y preferían seguir administrándolas a la antigua, es decir, una por una.
Ante este escenario, la propuesta de la empresa fundada por Nisenson fue reconocida en el evento Menorca Millennials, que reunió a 20 startups (empresas incipientes de base tecnológica).
El de los argentinos fue uno de los cinco proyectos que obtuvo una beca.
De acuerdo con el director de la plataforma, los jueces los eligieron porque se percataron que con una inversión mediana pueden tener alcance mundial, al mismo tiempo de que se trata de una alternativa simple.
Además, la empresa por sí misma está buscando hacer una ronda de inversión para conseguir 50 mil dólares y ya hay inversionistas interesados en Brasil, México y Estados Unidos.