• Asimismo han solicitado la expulsión de Víctor Guluarte Castro, estos dos por apoyar a Ricardo Barroso Agramont en la búsqueda de la gubernatura Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Pa
• Asimismo han solicitado la expulsión de Víctor Guluarte Castro, estos dos por apoyar a Ricardo Barroso Agramont en la búsqueda de la gubernatura
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Congreso de Baja California Sur, Jesús Verdugo Ojeda, dijo que su salida del partido deberá ser propuesta por la dirigencia, esto al confirmar que no tiene pensado abandonarlo pese a la depuración que se avecina.
El perredista opinó esto después de que la ex dirigente, Rosa Delia Cota Montaño, diera a conocer que analizan la expulsión de quienes declinaron a favor de otros proyectos políticos durante el proceso electoral, asegurando que desconoce quiénes serán sometidos a juicio interno.
Según la información recabada por El Informante Baja California Sur, Salvador Verdugo Ojeda y Víctor Guluarte Castro son parte de quienes encabezan la lista de expulsados del PRD, ambos por brindar su apoyo, abiertamente, al candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont.
Verdugo Ojeda recordó que su apoyo a Ricardo Barroso no significa que esté a favor del PRI, sino en contra de su partido, quien tuvo “errores” a la hora de definir a los candidatos, entre ellos el candidato a gobernador, Jesús Druk González.
Asimismo, dijo que “se violentó los estatutos del partido”, y en base a ello, se “reservó la voluntad de apoyar o no a los candidatos” del PRD.
Respecto a la decisión de apoyar al candidato del PRI, dijo que fue derivado de la solicitud que le hiciera las cooperativas pesqueras de la Pacífico Norte, a quienes representa y obedeció en dicho tema.
“Asumo las consecuencias de la decisión que tomé. No tengo mayor problema en eso. Sigo creyendo que el PRD es el partido más cercano a la ciudadanía, pero se han venido dando cosas al interior, que los manifestó la ciudadanía, con los números obtenidos durante el proceso electoral”, dijo.
De acuerdo a las elecciones y el fracaso del partido, Verdugo Ojeda aseguró que desde marzo no tiene contacto con ellos, sin embargo, advirtió, “deberán ser mucho los compañeros expulsados del PRD”, dejando entrever que el común denominador al interior del partido fue un malestar por los métodos de selección de los candidatos.
“Algunos apoyaban uno o a otro -Barroso o Mendoza-; sé que las formas no son las adecuadas, pero nuestro partido no dio oportunidad a ello y considero que si no valoraron, no les interesaba mucho”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente