Dos de los lesionados son obreros de la construcción, mientras que los otros son peatones y personas que iban a bordo de automóviles Agencia Nueva York.- Una enorme unidad de aire acondicionado que era levantada
Agencia
Nueva York.- Una enorme unidad de aire acondicionado que era levantada por una grúa en lo más alto de un edificio de oficinas en Manhattan se desprendió el domingo y cayó unos 28 pisos hasta la Avenida Madison, accidente que causó lesiones a 10 personas, informaron las autoridades.
Dos de los lesionados son obreros de la construcción, mientras que los otros son peatones y personas que iban a bordo de automóviles, precisó el alcalde Bill de Blasio. Todos fueron golpeados por escombros que causaron heridas leves y fueron tratados en hospitales.
La policía indicó que recibió un llamado de emergencia alrededor de las 10:45 de la mañana. Los agentes que acudieron al edificio en un sector céntrico de la ciudad vieron que la carga se había caído cuando era subida hacia la cima del edificio. La unidad cayó a la acera después de golpear un costado del edificio, que se va angostando a medida que sube.
De Blasio habló con la prensa en la Avenida Madison a una cuadra del edificio y calificó el hecho de "un incidente muy serio, obviamente".
Gracias a Dios ocurrió en un horario del día en un fin de semana cuando no hay tanta gente", comentó.
El comisionado de edificios de apartamentos Rick Chandler dijo que se trataba de un trabajo típico para fines de semana cuando se usan grúas enormes y que todos los permisos para la utilización de la grúa estaban "en regla" y no ha habido quejas de manera oficial sobre la grúa.
El edificio de oficinas en Madison e East 39th Street alberga varias compañías y Zuma, un restaurante japonés que está a la moda y en la planta baja.
Las autoridades dijeron que se investiga el incidente. Se cerraron las calles en torno del edificio y se esperaba abrirlas antes de la movilización de los trabajadores el lunes por la mañana.