Cristian Carlos Sanchez La Paz, Baja California Sur.- En contraste con la anunciada decisión de la dirigencia del PRI en la entidad de impugnar toda la elección, al asegurar que esta fue manipulada desde el palacio de
Cristian Carlos Sanchez
La Paz, Baja California Sur.- En contraste con la anunciada decisión de la dirigencia del PRI en la entidad de impugnar toda la elección, al asegurar que esta fue manipulada desde el palacio de cantera para favorecer a los candidatos del PAN, la ex candidata del partido tricolor por el III distrito local en BCS, Susana Aguilar Acevedo emitió un comunicado de prensa donde acepta que no fue favorecida por el voto del ciudadano, por tanto y en respeto a este, no realizará ninguna impugnación de la elección.
La ganadora por este III distrito fue la panista Maritza Muñoz Vargas, ex contralora del gobierno del estado, quien a las 5 de la mañana de ayer jueves le fue entregada el acta por parte del Instituto Estatal Electoral en BCS (IEEBCS) donde consta que es ella la favorecida con la mayoría de votos de los ciudadanos residentes en este distrito.
El partido tricolor perdió prácticamente toda la elección, excepto por el XIV distrito que lo ganó Joel Vargas y a quien también, ya le fue entregada su constancia de ganador ayer jueves.
Aquí les presentamos la carta enviada por la Maestra en Ciencias Susana Aguilar Acevedo.
A los electores del tercer distrito local electoral, a los medios de comunicación social y al al público en general:
En mi calidad de ex candidata a diputada local por el tercer distrito local electoral, por la coalición Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza, en atención a la ciudadanía que acudió a hacer efectivo su derecho al voto el pasado domingo 7 de junio, tengo a bien informar lo siguiente:
Que derivado del análisis exhaustivo que una servidora, apoyada por nuestro equipo de trabajo, realizamos de las actas de las casillas pertenecientes a nuestro distrito electoral, concluimos que el resultado no fue favorable para mi candidatura por lo que, en consecuencia al mismo y a mis convicciones democráticas, no recurriré ante ninguna instancia para impugnación alguna. Las elecciones se ganan con votos y el mensaje de los electores fue muy claro, tomaron una decisión y nos toca respetarla.
Como militante de un partido relevante en la vida política de México y Baja California Sur, el cual es una institución política seria y responsable, hoy reconozco con madurez ante los ciudadanos el no haber conseguido el propósito de representarlos ante el Congreso del Estado.
Aprovecho la ocasión para agradecer la valiosa y ardua labor que durante todo el proceso electoral, de todas y todos los colaboradores de nuestra estructura distrital, como a la ciudadanía que confió en nosotros beneficiándonos con su voto. A ellos mi gratitud permanente por esta oportunidad.
Y estas oportunidades se abren hoy más que en el pasado, por lo que mantendremos nuestra labor de gestión social desde nuevas trincheras partidistas y ciudadanas en la nueva etapa que iniciará nuestra entidad.
Atentamente Susana Aguilar Acevedo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente