• Reconocimiento a Manuel Salgado Amador • Recuerda sus inicios en la política y la muerte de Colosio De la redacción La Paz, Baja California Sur.- Al reconocer el gran el respaldo político por parte de Manuel Salga
• Reconocimiento a Manuel Salgado Amador • Recuerda sus inicios en la política y la muerte de Colosio
De la redacción
La Paz, Baja California Sur.- Al reconocer el gran el respaldo político por parte de Manuel Salgado Amador “de quien admiramos su ejemplo los de mi generación”, Ricardo Barroso recordó que en 1994 apenas regresaban en bicicleta al barrio después del mitin de Luis Donaldo Colosio en la explanada del Teatro de la Ciudad, cuando anunciaron en la radio su muerte en Lomas Taurinas de Tijuana. “Eso nos marcó profundamente, éramos adolescentes, desde entonces decidimos chambear, trabajar y seguir su ejemplo”, dijo a vecinos de la colonia Los Olivos, en el III distrito local.
El candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza celebró encontrarse con muchos amigos que vivieron con él circunstancias políticas adversas, cuando el PRI había perdido mucha fuerza en Baja California Sur, sin embargo, “hoy regreso como el futuro gobernador, el que devolverá a los habitantes de esta colonia y de todo el estado la seguridad, la tranquilidad y la paz social que lamentablemente se han perdido por incompetencia y por desinterés del actual gobierno”.
“Por eso, más allá de los colores partidistas, la convocatoria es para salir a votar el domingo 7 de junio por mujeres y hombres de bien, candidatas y candidatos transparentes, personas verdaderamente comprometidas con un mejor futuro para los habitantes del estado”, dijo Ricardo Barroso, quien subrayó que será el sufragio ciudadano de la reconciliación de la gran familia sudcaliforniana, que además de reclamar más desarrollo, mejores servicios, ya no quiere más tanta violencia, tanta inseguridad.
“Me vengo a comprometer con mis vecinos, con mi gente que quiero, a recuperar los barrios que teníamos antes; veo con tristeza que hay muchas colonias como Los Olivos, que requieren de atención, colonias donde viven sudcalifornianos que toda su vida le han apostado al desarrollo de Baja California Sur”, dijo Barroso a los vecinos. “No queremos discursos, queremos recuperar nuestras calles; que los niños puedan ir y venir en bicicleta; queremos salir y transitar libremente, sin miedo”, sentenció, el candidato aliancista.
“Ahora que nació mi hija Angelina, con mi hijo de tres años, a lo que más aspiro es a recuperar el estado donde crecí, donde crecimos muchos de los que estamos aquí”, externó el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, quien pidió a los presentes que su voto deberá ser también para quien será un presidente municipal de La Paz empeñoso y honesto como Axxel Sotelo, y una diputada del tercer distrito (Susana Aguilar) que gestione permanentemente beneficios para todos ustedes”, señaló Ricardo Barroso. Christian Salgado, hijo de Salgado Amador, recibió a los candidatos aliancistas a Gobernador, a Presidente de La Paz y a diputada por el III distrito, Ricardo Barroso, Axxel Sotelo y Susana Aguilar, ante quienes pidió el apoyo de las estructuras de los seccionales ahí presentes para la promoción directa del voto de quienes habrán de representarlos en esos cargos de elección popular.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente