Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 17 de octubre de 2024

¡Me vendieron!.. y por eso renuncio al Partido Humanista, señala Maricela Chávez

• Apoyará a Carlos Mendoza y a Saúl González Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- “Sé de nombres y cantidades, pero prefiero colocar en el suelo el gran mazo que traigo en las manos para no hacer daño a

¡Me vendieron!..  y por eso renuncio al Partido Humanista, señala Maricela Chávez

• Apoyará a Carlos Mendoza y a Saúl González

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- “Sé de nombres y cantidades, pero prefiero colocar en el suelo el gran mazo que traigo en las manos para no hacer daño a nadie”, me dijo Maricela Chávez. La noté demacrada, quizás desilusionada y dolida y así me lo hizo ver: “sí estoy muy dolida por lo que me hicieron.

¡Me vendieron! señala Maricela Chávez

“¿Qué fue lo pasó?” La interrogué y su respuesta brotó de inmediato: “¡Me vendieron…! Pero no me pidas nombres ni cantidades, que no los proporcionaré porque quiero ser más caballero que ellos; pero con eso destruyeron mis ideales, principios y echaron por tierra todo lo que yo había construido desde el Humanista”.

Maricela Chávez Gámez, quien candidata del Partido Humanista a la presidencia municipal de La Paz, después de esas primeras expresiones, seguramente ya dejaría de serlo. Y así sería; más aún porque tras invitarme telefónicamente a hacerle esta entrevista, habría de continuar:

“Me deslindo definitivamente del Partido Humanista. Pero no me voy molesta; me voy sentida y preocupada porque desde ahí quise construir y no pude construir nada; y eso me duele. Me voy y me llevo en mi alma el colibrí tatuado”.

La hoy ex candidata quería desahogarse todo lo que muy adentro guardaba y tal vez por eso siguió hablando: “con cuánta ilusión me estaba preparando para el siguiente debate, pero ahora lo pienso y me digo ¿Qué voy a ir a defender, o con qué cara voy a ir a pedirles que voten por nosotros porque somos los decentes?, ¡con justa razón nos van a mentar la madre y me van a bajar a pedradas…!”

“Qué harás de hoy en adelante?” la cuestioné, y de nuevo su respuesta no se hizo esperar: “primero me tomaré un día de descanso para reflexionar sobre todo esto”

“¿Y después?, volví a preguntarle. No pensó mucho su respuesta: “mira, ya sin compromisos con el Humanista, me iré a apoyar a Mendoza, (Carlos Mendoza Davis, candidato a gobernador del PAN) porque es un hombre con formación, hábil, inteligente, preparado; y también apoyaré a Saúl (Saúl González, candidato por el PRD-PT-MC a alcalde de La Paz), porque es amigo personal , de hace mucho años”.

“¿Definitivamente renuncias y te vas del Humanista?”, insistí, y enseguida su respuesta: “no hay tiempo para renuncias. Me deslindo del partido, me voy a lamerme mis heridas; me retiro a reflexionar, y además porque no me voy a meter en ese charco de lodo. Me tomaré un día de descanso y para pasado mañana estaré lista de nuevo. Tengo invitación a participar en Nueva Visión, con mis amigos los Manriquistas que se fueron en bloque con Mendoza, y yo no me había ido porque me vine al Humanista, pero siempre he sido invitada a unirme a ese grupo y así lo haré”.

“Y me voy porque no se vale lo que me han hecho, cuando yo llegué con tanta ilusión pensando que se trataba de un organismo sano, sin cola, pero ellos (en el Humanista) me vendieron; y vendieron sus convicciones, y no sé si por necesidad, por hambre o porque así son de corruptos, pusieron la mano y echaron a perder todo; pero vale más la integridad, vale más morir de pie que estar de rodillas, y que quede claro, son mis amigos, los quiero, pero no les perdono lo que hicieron, y si con esto la amistad se rompe, ni modo, así es la guerra, y hay que pagar el precio. Y por último, quiero dejar muy marcado algo. ¡Que la conciencia y la integridad de Maricela, no se vende, no tiene precio!”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente