• Madre de joven de 15 años denuncia que desde la desaparición de su hija ha recibido llamadas donde le piden 500 mil pesos por su hija o si no la van a prostituir Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- L
• Madre de joven de 15 años denuncia que desde la desaparición de su hija ha recibido llamadas donde le piden 500 mil pesos por su hija o si no la van a prostituir
Brenda Yáñez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La señora Magdalena Navarrete Rodríguez busca de forma desesperada a su hija de 15 años, Leslie Giselle Navarrete Rodríguez, quien desde el pasado 13 de mayo desapareció de su casa en la colonia Tierra y Libertad.
De acuerdo a la información que proporcionó la madre de Leslie ella salió ese 13 de mayo a la tienda, pero ya no regresó. Leslie originaria de Guerrero acababa de llegar a Los Cabos el pasado 20 de enero y hasta ese momento, no había ingresado a la escuela, por lo que todo el tiempo estaba en su casa.
“Se extravió mi hija el día 13 de mayo en la colonia Tierra y Libertad, supuestamente salió a comprar a la tienda y ya no regreso, hasta ahorita ya no ha regresado. Tiene 15 años y se llama Leslie Giselle Navarrete Rodríguez, acaba de llegar de Guerrero el 20 de enero. Estaba en la casa, iba a empezar a estudiar primero de prepa”.
La señora Magdalena negó tener conocimiento sobre si su hija tenía un novio aquí en Los Cabos, ella sabía sobre un novio en Guerrero, sin embargo, no posee mucha información porque todo el día está trabajando.
“Yo que sepa no tenia novio porque acababa de llegar, tenia novio en Guerrero pero aquí no. No vi algo extraño, pero yo me la paso trabajando, cuando llegaba ella estaba en la casa, ese día yo llegue de trabajar y ya no la encontré”.
Narró cómo sus vecinos la vieron pasar el día que se extravió, pero no reportaron alguna conducta extraña. Así mismo al acudir a poner su denuncia ante el ministerio publico declaró que ha recibido llamadas de la lada 667 de Culiacán y 55 de la Ciudad de México, en las llamadas le piden medio millón de pesos por su hija, una cantidad que ella no tiene.
“Mis vecinos dicen que la vieron pasar pero no vieron nada, todas sus cosas, sus papeles, todo está en la casa. Las autoridades no me han dicho nada, apenas me dijeron que ya supieron de donde me hacen llamadas, porque me hacen llamadas, que dicen que tienen a mi hija y quieren medio millón de pesos, yo soy pobre, no tengo esa cantidad”.
Respecto al novio que la joven Leslie Navarrete dejó en Guerrero, su madre Magdalena declaró que ha tenido contacto con el joven, quien asegura que Leslie no está con ella, por lo que piensa que es un secuestro o trata de personas, porque en las llamadas que ha recibido le dicen que de no dar el dinero, las personas que tienen a su hija la van a prostituir.
“Ya hable con el muchacho y que ya no eran novios, que habían terminado y que tenía como 3 semanas. Yo pienso que es un secuestro, porque las personas que me hablan me dicen que la tienen, que si yo no doy ese dinero mi hija les va a dar ese dinero y mas con el cuerpo que tiene le va a dar mucho mas, que ellos la van a prostituir”.
Es por eso que desesperada acude a este medio para solicitar cualquier información que pueda dar con el paradero de su hija, el número de la señora Magdalena Navarrete es 624176475, además declaró que en el Ministerio Publico solo le dicen que la joven se fue con el novio y no le hacen más caso.
“Me dijeron que se fue con el novio pero ya pasaron 10 días y no sé nada de ella y ella si llegaba tarde a la casa me mandaba un mensaje, me avisaba. Por favor quiero saber si ella está bien, si me está leyendo que se comunique conmigo, para saber si está bien, que no me tenga viviendo esta angustia”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente