Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Ante los cambios que han surgido en cuanto al contexto de seguridad que reinaba en la ciudad capital, las diversas instancias también han tenido que evoluci
Gilberto Santisteban Flores
La Paz, Baja California Sur.-Ante los cambios que han surgido en cuanto al contexto de seguridad que reinaba en la ciudad capital, las diversas instancias también han tenido que evolucionar en diversos aspectos, entre ellos también se encuentran los cambios y modificaciones a las leyes.
Tal es el caso de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal que ahora que el reglamento de Tránsito ha sido modificado, tendrán mayores facultades en los programas para retirar el polarizado de los vehículos que no cuenten con las características requeridas por la ley.
De acuerdo con testimonios de los oficiales de las corporaciones, cuando implementaron los primeros operativos para retirar el polarizado, muchos de los ciudadanos no accedieron a hacerlo, y como la ley no lo permitía, los agentes no procedían a quitarlo.
Ahora con las leyes que entraron en el reglamento de Tránsito, los municipales tendrán la jurisdicción para decomisar los vehículos cuando n o cumplan con los requerimientos establecidos por las autoridades.
“Artículo 25.- La circulación de vehículos en el municipio de La Paz, Baja California Sur, deberá además apegarse a las siguientes disposiciones:
XIV.- Queda prohibido que el cristal delantero y trasero o parabrisas se encuentre cubierto de cualquier polarizado que obstruya la visibilidad
XV.- Que prohibido a la circulación de vehículos equipados con parabrisas y ventanillas obscurecidas ya sea por micas o tintes especiales que impidan la visibilidad hacia el interior de los vehículos exceptuando los de fábrica del vehículo y que cumplan con la norma oficial correspondiente. En caso de incumplimiento a este supuesto, el agente retirará de la circulación el vehículo remitiéndolo al depósito vehicular
XVI.- Se prohíbe conducir vehículo a cualquier menor de edad fuera de los días y horarios permitidos”
Estas modificaciones al reglamento de Tránsito se aprobaron el 10 de abril en la sesión XLVI pública ordinaria de Cabildo, fue apoyado por mayoría y calificado el dictamen, por lo que inmediatamente fue autorizado.
Estas nuevas reglas entraron en vigor la semana pasada, para ser exactos, un día después de su publicación en el boletín de gobierno del estado, esto el 10 de mayo.