Porque hay algunos que “no saben ni a que le tiran”, advirtió Osuna Frías Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Reta el Sindicato de Burócratas a los candidatos a alcaldes de los diver
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.- Reta el Sindicato de Burócratas a los candidatos a alcaldes de los diversos partidos políticos para que expongan propuestas reales de solución a los problemas que aquejan al Ayuntamiento de La Paz porque “no saben a qué le tiran” ya que se disputan la “rifa del tigre”.
El Secretario General del Sindicato de Burócratas, Iglesias Caro, dijo que emplaza a los candidatos a la alcaldía de La Paz para que sostengan un debate público con su dirigente seccional, en el que expongan tanto a trabajadores municipales como a sociedad en general sus propuestas de solución a los problemas financieros y operativos que enfrenta el gobierno de la capital del estado.
El propio, Francisco Javier Osuna Frías dirigente de la Sección La Paz aseguró que este debate serviría en primera instancia para identificar el conocimiento real que tienen los candidatos sobre la problemática que registra el Ayuntamiento de La Paz ya que existe el caso de pretensos que ni siquiera tienen idea de los graves retos administrativos que implica el municipio.
A unos cuantos días de iniciadas las campañas políticas, los candidatos a la alcaldía de La Paz “hablan de proyectos, de ejes rectores, de planes, pero no hay un análisis de la realidad que vive el ayuntamiento”, enfatizó.
“No sé cómo se animan algunos a ser candidatos a presidente municipal sin conocer la base fundamental del Ayuntamiento; uno tiene la experiencia de haber sido director de policía y tránsito, otro fue regidor en una administración, pero la demás gente se suelta hablando sin saber cuántos empleados son los de base y de confianza, cual es el organigrama y el manual de funciones” ¿a que le van a tirar?, cuestionó Osuna Frías.
Subrayó que ese debate público permitiría a la base trabajadora y todo el electorado de La Paz conocer las propuestas que los pretensos tienen para resolver situaciones específicas como las deudas que por más de 900 millones de pesos tiene el Ayuntamiento de La Paz con proveedores.
Así como los pasivos superiores a los 15 millones de pesos que enfrenta el propio gobierno municipal por retenciones no enteradas de los empleados; los problemas que genera la nómina abultada, así como la agravada carencia de equipo para la prestación de servicios básicos como la recolección de basura.
Agregó que el debate serviría además como foro para conocer el caso similar que enfrentan los trabajadores del OOMSAPA, quienes laboran en ocho sectores de este municipio sin tener las herramientas mínimas indispensables para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, condición que dijo se agravará en el verano entrante cuando se dispare la demanda de agua se dispare en las colonias de la ciudad.
Osuna Frías enfatizó que la propuesta a los candidatos para debatir no tiene afán protagonista, sino que el Sindicato de Burócratas busca abrir un espacio de diálogo en el que más allá de buenas intenciones, los pretensos expongan proyectos claros y precisos para optimizar el funcionamiento del gobierno municipal en La Paz.
Destaco que este ejercicio sería altamente benéfico para que los electores de La Paz tomen su mejor decisión, ya que el sindicato tiene un conocimiento profundo sobre los problemas que más afectan al Ayuntamiento.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente