Según Rigoberto Mares, el candidato del PRI pide no politizar el tema, pero cuando habla del “levantón” da a conocer su estrategia de seguridad y pide el voto para el PRI Giovanny Carlos Díaz La
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, dijo que el “levantón” de Jesús Castellanos de la Torre -excolaborador de Ricardo Barroso Agramont- es un tema sensible que no debiera politizarse, exigiendo mesura al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y congruente con lo que dice y hace.
Mares aseguró que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pide, una vez que una persona allegada fue “tocada” por la inseguridad, que no se politice el tema, “cuando ha sido precisamente él, quien ha politizado el tema de la seguridad”.
“Nosotros le pedimos congruencia al candidato del PRI, para que, no se politice este tema ni tampoco otro que involucre la seguridad”, exigió.
Según Mares, en cada oportunidad que tienen el candidato del PRI, la inseguridad es uno de sus ataques recurrentes hacia el candidato del PAN y el propio Gobierno del Estado, sin embargo, Barroso Agramont no ha fijado su postura sobre lo que hace y deja de hacer en este tema el Gobierno Federal y el propio XIV Ayuntamiento de La Paz, el primero encargado de combatir al crimen organizado y el segundo en brindar acciones preventivas en seguridad.
Asimismo, el dirigente del PAN celebró que Jesús Castellanos se encuentre sano y salvo, añadiendo que será la autoridad quien determine quiénes fueron los culpables y otros datos que arroje la investigación, “pero no es válido lucrar con esto”.
“Existen hipótesis a nivel de redes sociales sobre el ‘levantón’, si se trata de un hecho orquestado o realmente fue algo que sucedió. Nosotros no queremos hablar en función de supuestos. Independientemente de cuál sea la verdad legal, en el PAN nos satisface que la persona se encuentre bien”, dijo.
Mares reprobó, que, a través de las declaraciones de Barroso, se trate de infundir miedo en la sociedad para sacar ventaja política.
Finalmente, el dirigente del PAN no quiso entrar el rumores de cómo o porqué sucedieron las cosas, esto porque no aporta nada a la sociedad y se trata de la integridad de una persona que merece su respeto.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente