Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Los delitos que laceran la tranquilidad de los paceños y que de paso dañan la imagen de la capital, parece que no tienen para cuando acabar, puesto
Gilberto Santisteban Flores
La Paz, Baja California Sur.- Los delitos que laceran la tranquilidad de los paceños y que de paso dañan la imagen de la capital, parece que no tienen para cuando acabar, puesto que después de un día de balaceras y ejecuciones, vuelven a reportarse hallazgo de granadas en La Paz.
A través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, mejor conocido como C-4, las autoridades fueron notificadas sobre la localización de una supuesta granada en el cruce de las calles Javier Mina entre Manuel Encinas y Antonio Navarro.
De inmediato, los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Policía Estatal y Policía Ministerial montaron un fuerte dispositivo en la zona, para comenzar a indagar el reporte.
Dentro de un taller mecánico, se encontraba una granada de fragmentación, por lo que los agentes del ejército comenzaron el operativo para asegurar y levantar el explosivo sin que éste se detonara.
Una vez terminado el proceso de resguardo, la Agencia del Ministerio Público Federal tomó la responsabilidad de las averiguaciones previas en torno a este suceso.
El último acontecimiento similar tuvo lugar el miércoles 11 de marzo en pleno Malecón, en donde tras un enfrentamiento entre efectivos de la Marina y el un grupo de delincuentes, dos granadas de fragmentación terminaron en el paseo costero.
Hasta el momento se desconoce cómo fue que estos artefactos llegaron a este negocio, por lo que se espera que en breve las autoridades correspondientes otorguen más información a los medios de comunicación sobre este hecho.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente