Las acusaciones de Jesús Flores en contra del PAN sólo demuestran que están más preocupados en otros partidos que en tratar de levantar su campaña, dijo Rigoberto Mares Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baj
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, dijo que cualquier acusación que hagan los priístas en contra de su partido o del proceso electoral “son patadas de ahogado”, esto al considerar la oposición no tiene propuestas sino denostaciones, “y así no se gana una candidatura”.
Esta contestación se dio a raíz de los señalamientos de Jesús Flores Romero, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), quien dijo que denunciarían penalmente a funcionarios de Los Cabos que estuvieron presente en el registro de Arturo de la Rosa Escalante, candidato a alcalde de Los Cabos por el Partido Acción Nacional (PAN).
Según Jesús Flores, las denuncias son en contra de René Olmos Montaño, director del Cobach 02; Óscar Castro Orozco, director del Cecyt 04; Alan Castro Ruiz, de vinculación del ITES Los Cabos; Víctor Carbajal y Sergio Mendoza, director de planeación del Tecnológico de Los Cabos, además de otras 16 denuncias en materia electoral y dos en materia penal.
Ante esto, Rigoberto Mares dijo que esta reacción causa asombro, primero, porque Jesús Flores pareciera vocero del partido, ya que ni siquiera el dirigente priísta ha fijado su postura ante lo que señala el líder de la CNOP, además que considera que el PRI está “desesperado”.
“Están desesperados al ver que su campaña no levanta. Ricardo Barroso no despunta y no hay buena recepción de la gente hacia el proyecto que ellos promueven”, aseguró.
Asimismo, dijo que los señalamientos del PRI son “patadas de ahogado”, esto con la intención de jalar los reflectores que no han tenido, además de que tratan de engañar a la gente con información poco trasparente.
“Desestimo estos pronunciamientos. Ya han hecho otras serias de señalamientos que hemos visto como los tribunales, unos tras otros han ido desechando porque no representan más que golpes mediáticos”, dijo.
En relación a los supuestos videos que panistas enviaron a los teléfonos celulares de cualquier persona para promover el voto a favor de sus candidatos, motivo por el cual el PRI también se inconformó e interpuso una denuncia penal, Rigoberto Mares dijo estar tranquilo, primeramente, porque debe comprobarse el origen de los videos, considerando que no necesitan violar las leyes electorales para ganar las elecciones del 7 de junio.
“Nosotros vamos muy bien, la gente así lo manifiesta. Esto señalamientos caen al vacío”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente