Francisco Monroy fue señalado porque el Ayuntamiento de La Paz, antes de que fuera alcalde, planeaban pagarle con terrenos los adeudos pendientes, pero Esthela Ponce fue expuesta en ese entonces Giovanny Carlos D
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- Aunque el alcalde de La Paz, Francisco Monroy Sánchez, negó que sus empresas estuvieran siendo beneficiadas por ofrecer servicios como proveedor a la administración municipal, de nueva cuenta quedó evidenciado que aprovecha los recursos públicos para beneficio personal.
El mediodía del 7 de abril, de nueva cuenta, el taller mecánico y de lavado “Monroy”, se encontraba dando servicio a patrullas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de La Paz, lo que pudiera ser catalogado como peculado.
El término peculado se emplea en el ámbito del derecho para nombrar al delito que se concreta cuando una persona se queda -o desvía fondos- con el dinero público que debía administrar. El peculado, por lo tanto, forma parte de lo que se conoce comúnmente como corrupción.
Esta no es la única ocasión en la que dicho taller es señalado por dar mantenimiento a todo el parque vehicular del XIV Ayuntamiento de La Paz, ya que, Esthela Ponce, ex alcalde de La Paz, otorgaba estos trabajos al ahora alcalde desde que era suplente de la edil.
El alcalde de La Paz no sólo brinda mantenimiento a las unidades de Seguridad Pública, sino a pipas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), y cualquier otro tipo de vehículos oficiales del Ayuntamiento.
En algún momento Francisco Monroy fue señalado por vecinos de diversas colonias porque el Ayuntamiento de La Paz, en ese momento encabezado por Esthela Ponce, pagaba sus servicios con parques y espacios públicos al ahora alcalde cuando era suplente de la edil priísta, uno de ellos ubicado en el fraccionamiento Villas del Encanto.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente