Después de 30 años de militancia dejó al partido tricolor El ex presidente de Mulegé por el PRI, dijo que Axxel Sotelo no hizo un buen trabajo en su distrito como diputado, por lo tanto su partido no p
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- El ex presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Manuel Rojas Aguilar, aseguró que los candidatos del tricolor no son garantía de triunfo, mucho menos representas las necesidades de la sociedad.
Rojas Aguilar dijo que fue un error del PRI no haber postulado a Isaías González Cuevas como candidato a gobernador, ya que “la gran mayoría del pueblo estaba con el proyecto del Senador”.
“El PRI debió valorar qué candidato es el que más le sirve a Baja California Sur, porque “si un político no da resultados, de nada sirve […] el PRI está pasando por una crisis en Baja California Sur, con una gran división interna; los candidatos no son los que la gente quería”.
Asimismo, dijo que la candidatura de Ricardo Barroso Agramont y Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, les falta mayor compromiso social, “y si no hay trabajo a fondo con la sociedad, la sociedad te va a dar la espalda, y eso les puede pasar”.
Rojas Aguilar dijo que un partido que no coloca a candidatos eficientes no puede responder las necesidades de la sociedad, razón por la cual renunció a PRI y decidió sumarse al Partido Humanista, donde habrá de ser candidato a diputado federal del Distrito 01.
En cuanto a la revelación de documentos que hiciera María Amao Verdugo, secretaria general del Icadep, donde revela que varios candidatos del PRI no aprobaron los exámenes básicos de conocimientos legislativos, dijo que esto fue un ejercicio de transparencia.
“Si los jóvenes no pueden expresar su sentir, si no los dejamos que expresen una realidad que vive un partido, estamos coartando el crecimiento democrático […] por eso se dio a conocer gente que no cumplió con los requisitos mínimos para ser candidatos; claro que eso generó críticas, pero esto es algo sano”, puntualizó.
Asimismo, confirmó su renuncia del PRI toda vez que su candidatura como diputado local en dicho partido se vio afectada por intereses desconocidos.
“No hubo equidad pese a que cubrí todos los requisitos; pasó lo mismo con varios compañeros, pero se designaron a candidatos que no son los que la ciudadanía pide y quiere para abanderar sus demandas”, aseguró.
Finalmente, dijo, tras más de 30 años de militancia deja al PRI “porque se volvió de un sólo grupo”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente