Gilberto Santisteban Flores
La Paz, Baja California Sur.- Tal parece ser que los atracos en contra de cajeros automáticos no se han frenado aun con la detención y desarticulación de la banda que se perpetró seis asaltos bancarios.
Alrededor de las 5:00 horas de ayer, los amantes de los ajeno se introdujeron en inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública, en donde un grupo de individuos “sopleatearon” los cajeros automáticos del banco Santander que se encuentran en la instancia.
Por el modus operandim, se presume que este robo pudo haber sido ejecutado por la banda soplete, denominación que se le dio a un grupo de delincuentes, por otros golpes que han dado en diversos cajeros en la capital.
Tras la detención de los presuntos responsables de los asaltos a sucursales bancarias, no se descartó la posibilidad de que los tres sujetos aprehendidos pudiesen haber sido los responsables de los despojos en los cajeros, sin embargo, después de este robo, la teoría ha sido reconsiderada.
Hasta el momento se desconoce el monto total del botín que los ladrones se llevaron consigo, por lo que se espera que en breve las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) otorguen más información al respecto.
La investigación de este caso está a cargo de la Policía Ministerial, dirigida por Juan Carlos de Jesús Jiménez Pérez, corporación que ha iniciado con las averiguaciones previas para dar con los presuntos responsables de este atraco.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente