Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Sin ser lo esperado por la expectativas causadas entre la delegación de BCS, y en una jornada maratónica de 76 peleas en cinco categorías diferentes, el contingent
Raúl Avilés Lucero
La Paz, Baja California Sur.-Sin ser lo esperado por la expectativas causadas entre la delegación de BCS, y en una jornada maratónica de 76 peleas en cinco categorías diferentes, el contingente de la media península solamente pudo clasificar a once pugilistas, para la Olimpiada Nacional 2015.
Una jornada de semifinales que tuvo duración de poco más de siete horas y media y que finalizo a casi la media noche fue la desarrollada el viernes en el gimnasio de la BENU de la ciudad de Mexicali,-.
De los 14 clasificados por Sudcalifornia, de 34 programados en esta primera jornada, tres de ellos pasaron sin tirar un solo golpe: Por sorteo, Jesús Higuera, en infantil mayor, 40 kilogramos y Javier Camacho, juvenil mayor de más 91 kilos: además de la única damita del equipo, Heidi Romero, cuando su contrincante fue descalificada al aplicarse los reglamentos por no sujetar su cabello debajo de la careta protectora antes de subir al cuadrilátero.
Los otros combates ganados por BCS, ya sobre el cuadrilátero: En infantil menor, 66 kilogramos, ose Trasvina quien derroto por nocaut técnico en el primer asalto al sinaloense Jesús Verdugo.
Sudcalifornia, en infantil mayor, 57 kilos, Ernesto Polo supero por decisión dividida (2-1) a Diego Núñez de Sonora: en 70 Jimmy Ruiz venció a Kevin Olivas, de Sonora por decisión unánime (3-0) y Francisco Moyron asegura boleto a Olimpiada Nacional al doblegar al sonorense Tereso Hinojosa por 3 puntos a 0.
En la juvenil mayor, los ganadores por BCS fueron, Isaac Lucero en 75 kilos por nocaut en el segundo episodio sobre el sonorense Francisco Vega y Jesús Madrigal que venció al bajacaliforniano Francisco Cantabrana por nocaut en el tercer asalto.
Finalmente, en la división juvenil mayor, se dieron dos peleas ganadas para BCS, con Julio Castro dando la mejor exhibición del equipo derrotando por nocaut en el segundo a José Cervantes de Sinaloa: pleito pactado en 52 kg: mientras que en los 75 kilos, Jonatán Sánchez le gano por decisión unánime (3-0) al sonorense Víctor Sánchez.
Por BCS, los 23 derrotados que quedan fuera de olimpiada nacional fueron:
Infantil menor, Jorge Mayoral, 42 k, ante el sinaloense Mario Alemán por 2-1; Jassiel Amador ante Marco Verde, se Sinaloa por 3-0, en 44: Juan González, en 46 sucumbió frente al sonorense Marco Cota: Jorge Leyva no pudo con el sonorense Abraham Buzani por RSC o nocaut en el primer round. Alonso Victoria perdió con el sinaloense Jesús López en 50 kg, por 3-0: Emir Espinoza cayó por RSC en el primer asalto ante el local Jairo Torrecillas en 54: Luis González, en 57 fue derrotado por 3-0 por el sonorense Jesús Olivas.
Infantil Mayor: perdieron por BCS, En 44, Daniel Romo cayó ante el bajacaliforniano Rubén Aguilar por RSC en el primero: Edwin García, en 48, con el bajacaliforniano Erick Robles por 3-0; Ángel de los Santos, 3-0 en 50 con el de Sinaloa Jesús Olmeda. Fernando Meza perdió 3-0 en 52 k con el sinaloense Orlando Alemán; en 54, Mario Díaz fue vencido por el sonorense Fernando Altamirano y José Torres, en 60, fue vapuleado en el primero por Lázaro Francisco de Baja California. Otros perdedores de BCS en esta división, Víctor Portillo, en 63 ante Kevin Moreno de Baja California por nocaut en el primero y Víctor Pedrin que no pudo con el bajacaliforniano José Adame por 3-0 en más de 80 Kg.
En juvenil menor, de BCS, 52 kg, Cristian Arias fue vencido por Ramón Armenta vía puntos de 3-0; Francisco Méndez cayo con el de Sonora David García y peso de 60 k en 64, por su parte, Aarón Ruiz por RSC en el segundo sucumbió con el local Jesús Pérez. En tanto que Martin Méndez, no pudo con el bajacaliforniano Rey Paniagua y vía nocaut en el primero, para que finalmente, Alexis Vergara terminara cayendo por 3-0 con el sonorense Jesús González.
En Juvenil Mayor fueron cuatro reveses para BCS de 6 combates: En 56, Víctor Ruiz ante Rudy García de BC; Carlos Copado en 60 con el sonorense José Gutiérrez por 2-1 (Decisión dividida); Edgar Palacios, en 64 por 3 puntos a cero con Francisco Armenta, de Sinaloa e Isaías Lucero que cayó ante Ángel Beltrán de BC, por 2-1 en el peso de los 69 kg.
En la jornada sabatina subieron al cuadrilátero 6 peleadores sudcalifornianos, teniendo como resultado un saldo de 3 victorias contra 3 derrotas en las finales de las divisiones infantil menor, infantil mayor y femenil juvenil.
En infantil menor, abrió hostilidades Jesús Higuera, en 40 kg ante el Bajacaliforniano Kenny Valenzuela a quien derrotó por decisión unánime (3-0), para levantarse con la corona regional, mientras que José Trasviña se enfrentó en 66 kilos a Jonathan Osuna, también de BC con quien perdió por nocaut en el primer asalto.
En infantil mayor, 57 kilos, Ernesto Polo intercambio metralla con el bajacaliforniano Fidencio Hernández, siendo el resultado de 3-0 a favor del peleador local. Por su parte, Jimmy Ruiz en peso de 70 kilos se convirtió en campeón regional venciendo por impedimento médico en el tercer episodio al sonorense Javier yen 75 kg, Francisco Moyrón midió fuerzas con el local Carlos Nájera ante quien perdió por decisión unánime (3-0)
En femenil, Heidi Romero logró su pase a Olimpiada Nacional como primer lugar y campeona de la zona I, intercambiando golpes con la bajacaliforniana Alicia Baltazar, a quien vapuleó con dos conteos del referee en el primer asalto y otro más, definitivo en el segundo para así detener el desigual combate.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente