El filipino y el estadunidense por fin acordaron su combate, uno de los más solicitados en los últimos años Agencia Floyd Mayweather y Manny Pacquiao pactaron su esperada pelea, en Las Vegas, rev
Agencia
Floyd Mayweather y Manny Pacquiao pactaron su esperada pelea, en Las Vegas, reveló el boxeador estadunidense a través de Shots (financiada por Justin Bieber).
"Lo que el mundo ha estado esperando ha llegado: es un hecho, Mayweather vs. Pacquiao el 2 de mayo. Lo prometí a los fans y lo hicimos. Vamos a hacer historia el 2 de mayo. ¡No te la pierdas!", se lee en la red social, acompañado de la imagen del contrato firmado.
La pelea se pactó en las 147 libras, y estarán en disputa los cinturones del Consejo Mundial (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Tras un primer encuentro entre los púgiles, durante el descanso del partido NBA del Miami Heat la noche del martes 27 de enero, en el que se intercambiaron los números telefónicos, por fin llegaron a buen puerto las negociaciones.
3-1 A FAVOR de Floyd sobre Manny en las apuestas.
Aunque no se han revelado detalles, el filipino estaría dispuesto a realizar las pruebas antidoping que reclamó en su momento Mayweather, y a cederle el 60 por ciento de la bolsa de ganancias.
El Mayweather vs. Pacquiao será un evento conjunto en Pay-Per-View (pago por evento) de las cadenas HBO, que tiene contrato con Manny, y Showtime, donde se transmiten las peleas del estadunidense. El precio del PPV sería superior a los 90 dólares.
La pelea sería una de las más millonarias de la historia, considerando los 2,4 millones de compras en PPV del duelo de 2007 entre el propio Mayweather y Oscar De la Hoya; los ingresos récord de 150 millones en PPV del combate entre Floyd y Saúl "Canelo" Álvarez; además, los 20 millones de recaudación por entradas en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, que consiguió esa misma pelea en septiembre de 2013.
Pacquiao, de 36 años, es campeón del mundo peso welter de la Organización Mundial de Boxeo con récord de 57-5-2.
Mayweather, de 38 años, está invicto en su carrera profesional con un contundente 47-0.