Agrupaciones transportistas no pueden comprar unidades especiales por lo que la petición de un mejor servicios sigue pendiente de cumplirse Brenda Yáñez Ramírez, Corresponsal Cabo San Lucas, Baja
Brenda Yáñez Ramírez, Corresponsal
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de las peticiones de personas con discapacidad, la dirección municipal de transporte en voz de su director Oscar Graciano reconoció que no hay ningún avance o negociación formal con los transportistas para implementar unidades especiales para discapacitados.
Si bien se reconoce que es una necesidad, no se ha podido concretar nada, ya que a pesar de que se le ha hecho la petición a cada una de las agrupaciones del transporte público para que compren por lo menos una unidad especial, estas al ser tan costosas no han podido ser adquiridas, por lo que la única opción que se les da a las personas con discapacidad es una especie de becas, en la cual no se les cobra el servicio.
“Ese tema sinceramente no hemos avanzado de cuál será el mecanismo, la ley no lo menciona y hemos tenido plática con agrupaciones que junta a los padres de familia y ellos comentan que lo que ocupan más ahorita es el apoyo de que no se les cobre el pasaje y se les dan becas; se ha platicado con las agrupaciones para que por lo menos compren una unidad con el equipo necesario, para solventar este tema, hasta ahorita no se ha concretado bien porque son unidades costosas, pero está el tema que se compre una unidad por agrupación y que se ponga una ruta especial”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente