Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- A través de una denuncia ciudadana que se hizo llegar a esta redacción, habitantes de la colonia Arcoíris III, levantaron una queja de forma anónim
Gilberto Santisteban Flores
La Paz, Baja California Sur.- A través de una denuncia ciudadana que se hizo llegar a esta redacción, habitantes de la colonia Arcoíris III, levantaron una queja de forma anónima en contra de Servicios Municipales y del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.
Uno de los vecinos de las calle Turquesa, entre Índigo y Terracota contó como al solicitar apoyo de las autoridades en lo que puede ser un caso de emergencia sanitaria, no obtuvo una respuesta placentera de los elementos del C-4.
“En la colonia Arcoíris III desde hace una semana la basura no ha pasado, el problema es que unos vecinos dejaron el cadáver de un perro en una bolsa de plástico, la mitad del cuerpo afuera, la mitad adentro, tiene como tres días”, explicó.
“El asunto es que yo no me doy cuenta hasta el sábado en la tarde porque el olor era muy penetrante, entonces me comuniqué al C-4 y del C-4 me comunicaron a Tránsito, ayer en la mañana marco otra vez y me contesta el operador número 30, el operador número 30 me comunicó con el supervisor; ninguno me quiso dar su nombre”, dijo
“Le comento el caso al supervisor y me dijo que de eso se encarga servicios públicos pero trabajan de lunes a viernes, entonces le pregunté: ¿Si hay una emergencia sanitaria en fin de semana no lo van a atender? Y el supervisor me contestó: es exactamente lo que le estoy diciendo”, narró.
El denunciante expuso no sólo las deficiencias del servicio público de recolección de basura, sino también la irresponsabilidad, de la que asegura, fue presa por parte de los elementos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.
“Hay una peste insoportable, está justo en la mitad de la calle, los niños no pueden ni salir a jugar, es un foco de infección, no sabemos ni de qué murió”, señaló.
“Servicios Municipales no atiende emergencias los fines de semana, es el punto”, comentó.
“En el C-4 minimizaron mi queja, prácticamente me dieron a entender que sólo se atienden de lunes a viernes”, agregó.
“De lunes a viernes me imagino que el servicio del C-4 es bueno”, finalizó en forma sarcástica.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente