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Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Derechohabientes aseguran que el ISSSTE presta un servicio deplorable

Acusan que los doctores no revisan a los pacientes, llegan tarde a sus consultas y falta de medicamento, entre otros aspectos. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- Pese a que la delegación del I

Derechohabientes aseguran que el ISSSTE presta un servicio deplorable

  • Acusan que los doctores no revisan a los pacientes, llegan tarde a sus consultas y falta de medicamento, entre otros aspectos.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Pese a que la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) asegura contar con casi el cien por ciento de los medicamentos y un servicio de calidad, la derechohabiencia continúa manifestándose en contra de la prestación de los servicios médicos.

Verónica Núñez Espinoza, aseguró que, desde el trámite para conseguir una consulta médica, existen muchas deficiencias. Dijo que sacar turno para consulta llega a ser una espera de dos horas, además de que hay gente que deja apartado su lugar.

“Gaste casi más de mil pesos en consulta particular en mi hija, porque la tenía con temperatura. Ahora llegas a los consultorios de los médicos; ya no te revisan. Llegas, te pregunta qué tienes, pero no te suben a la camilla y te revisan”, dijo.

La solicitud de turno para consulta inicia a las 11 de la mañana, pero hasta la 1 de la tarde se entregan los espacios asignados, esto para iniciar la consulta hasta las 4 de la tarde.

“Antes de consultar tienes que hacer otra fila para que te tomen la presión y la temperatura. Después, tienes que esperar 3 ó 4 horas para salir de la consulta”, dijo.

Núñez Espinoza dijo que otro problema es el medicamento, ya que en ocasiones las filas son largas para la entrega o no tienen en existencia la receta médica.

Pese a que la denunciante realiza el pago de la prestación del servicio médico vía nómina, se quejó del trato que los responsables de la salud otorgan, razón por la cual prefiere, al igual que cientos de personas, consultar en hospitales privados.

Finalmente, la afectada pidió que el delegado del ISSSTE, Francisco Martínez Mora, solucione la burocracia que existe al interior de las clínicas, además de exhortar al personal a prestar un servicio de calidad y calidez.

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