El duelo entre los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra batió récord de audiencia en Estados Unidos, al alcanzar 49.7 puntos de rating. El Super Bowl XLIX alcanzó el mayor ratin
El duelo entre los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra batió récord de audiencia en Estados Unidos, al alcanzar 49.7 puntos de rating.
El Super Bowl XLIX alcanzó el mayor rating de la historia, según informó la NBC a través de Twitter. La cadena anunció que el encuentro entre Seattle y Nueva Inglaterra alcanzó los 49.7 puntos de rating, superando así las marcas de 2014 y 2013, cuando el gran juego consiguió 47.6 puntos y 48.1 puntos, respectivamente.
El año pasado, el juego fue sintonizado por 112.2 millones de espectadores tan solo en Estados Unidos, por lo que se espera que la cifra oficial de espectadores de este año también bata récord.
De acuerdo con Variety, el Super Bowl alcanzó los 44.6 puntos de rating durante su primera media hora, para más tarde llegar a los 48 en sus segundos 30 minutos. A partir de las 20 horas, el juego alcanzaba los 52 puntos.
En cuanto al show del medio tiempo, Katy Perry conquistó 50.8 puntos de rating, mientras que Bruno Mars, visto por más de 115 millones de televidentes en EU el año pasado, llegó a los 48.6 el año pasado.
En redes sociales, el Super Bowl también acaparó la atención de los usuarios: en Facebook, el juego fue motivo de alrededor de 265 millones de interacciones (comentarios, likes, posts).