Al encabezar los actos para conmemorar El Día de la Bandera, el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño consideró que el Gobierno estatal y federal deben atender los problemas de las famlias de Los Cabos, porque
De la redacción
Santiago, Baja California Sur.- Ante cientos de asistentes que se dieron cita al Cerro de Buenavista para participar en los actos conmemorativos por El Día de la Bandera, el Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño dijo que ante la ausencia del Gobierno estatal y federal en la reconstrucción de Los Cabos tras el paso del huracán Odile, con recursos propios se efectúa la restitución del alumbrado público, rehabilitación de infraestructura social, calles y caminos rurales destrozados por el ciclón tropical.
Al señalar que el emblema tricolor resume nuestra historia desde hace más de 2 siglos, lo que hemos sido, lo que somos y lo que juntos estamos consolidando en Los Cabos”, el Mandatario local agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas antes, durante y después del ciclón tropical, pues fueron pieza fundamental en la limpieza y seguridad de la ciudad.
Agúndez Montaño, acompañado del Diputado Local Carlos Castro Ceseña, de la Presidenta del DIF Municipal Gloria Gavarain de Agúndez, funcionarios e integrantes del H. Cabildo, encabezó este martes 24 de febrero los actos para conmemorar los 194 años del lábaro patrio, donde el orador oficial fue Leandro Santiago Sánchez, Director General de Desarrollo Social.
Tras recorrer la bandera mexicana cada una de las delegaciones y cabecera municipal, en el Cerro de Buena Vista ondeó en todo lo alto, tras recibir justo tributo de autoridades civiles y militares, estudiantes, maestros y padres de familia.
Fue aquí donde José Antonio Agúndez aplaudió que en Los Cabos haya una sociedad crítica hacia sus autoridades pero también deben ser entes activos y propositivos en temas que son responsabilidad de todos, como la seguridad pública, el desarrollo social y el desarrollo económico
En su arenga también advirtió que hasta el momento el Gobierno Federal no ha cumplido sus promesas de ayudar a las familias de Los Cabos afectadas por el huracán Odile. “Seguimos esperando las obras prometidas pero hoy, señor Presidente Enrique Peña Nieto, los ciudadanos de Los Cabos ya no podemos esperar, por ello con recursos propios vamos a reponer el alumbrado público para dar seguridad y tranquilidad a los cabeños”.
De manera respetuosa Agúndez Montaño consideró que tanto el Gobierno estatal como federal deben atender los problemas de las famlias de Los Cabos, porque es lo justo y porque además se lo merecen. Urgió a trabajar de manera coordinada para pasar de los discursos a los hechos en los compromisos pactados tras el paso del huracán Odile.
El Alcalde José Antonio Agúndez Montaño dijo que “este día la bandera mexicana nos recuerda que es un puente que nos une a generaciones y a comunidades, a mexicanos de cualquier ideología y convicción política, nos recuerda que Los Cabos somos un pueblo que nunca nos hemos rendido ni nos rendiremos, porque estamos dispuestos a seguir juntos y enfrentar los infortunios para brindar a nuestras familias y a futuras generaciones un mejor lugar para vivir”.
Durante la ceremonia cívica también se realizó la premiación de la carrera de ascenso en sus diferentes categorías, en poesía y un nutrido programa artístico a cargo de la Dirección Municipal de Cultura, donde se contó con la participación de niños y jóvenes cabeños en canto, danza folklórica, poesía y representaciones teatrales; también se contó con la colaboración especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Cabos a cargo del Director Alfredo Franco.