Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de noviembre de 2024

Sin precandidatos del PR, arrancan las campañas electorales en BCS

  Poco más de un mes de precampañas proselitistas Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Este día arrancan las campañas de los precandidatos de los diversos partidos políticos a exc

Sin precandidatos del PR, arrancan las campañas electorales en BCS

 

  • Poco más de un mes de precampañas proselitistas

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Este día arrancan las campañas de los precandidatos de los diversos partidos políticos a excepción de los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que aún no tiene precandidato a gobernador. Las actividades proselitistas permanecerán del 10 de enero hasta el 18 de febrero.

Será Carlos Mendoza Davis quien encabece –como precandidato a gobernador- la campaña del Partido Acción Nacional (PAN), por el Partido del Trabajo (PT) Alfredo Porras Domínguez, por el PRD, Rosa Delia Cota Montaño y Guillermo Santillán.

De acuerdo a los lineamientos que regirán las precampañas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), los contenidos de los anuncios tendrán que ser dirigidos a los militantes y no a la ciudadanía general.

Se calcula que junto con los spots de las autoridades electorales, en los 40 días de precampañas federales y el total de anuncios en radio y televisión que promocionarán los precandidatos, ascenderá a más de 11 millones.

Aun cuando pone candados el INE en el manejo de campañas, sin duda que será tarea difícil atajar la guerra sucia entre partidos o precandidatos, aunque las sanciones cada vez sean más altas para quienes infringen la ley, pues está prohibida la calumnia.

Cabe señalar que la Ley dispone de 30 minutos, de los 48 de tiempos de estado de radio y televisión para los partidos a quienes les tocan 60spots diarios en cada medio para precampañas, los otros 18 minutos son para las autoridades electorales.

Si se toma en cuenta que son 3 mil medios a nivel nacional obligados a transmitir los anuncios, el consejero calculó siete millones de spots nada más para partidos.

Hay que recordar que estos 60 spots diarios se reparten entre las 18 horas que comprenden de las 6 de la mañana a las 12 de la noche.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente