El gigante de internet estadounidense Google publicó el jueves resultados decepcionantes para el mercado, que muestran signos preocupantes sobre su principal fuente de ingresos, la publicidad en línea, y un aumento sos
El gigante de internet estadounidense Google publicó el jueves resultados decepcionantes para el mercado, que muestran signos preocupantes sobre su principal fuente de ingresos, la publicidad en línea, y un aumento sostenido de los gastos. El beneficio neto de la empresa aumentó 12% a 14.400 millones de dólares en 2014 y 41% a 4.800 millones de dólares los últimos tres meses de 2014.
Sin embargo, el beneficio por acción trimestral, que sirve de referencia a Wall Street, fue inferior a las expectativas de los analistas (6,88 dólares contra 7,11 dólares esperados).
El crecimiento del volumen de negocios también se enlenteció un poco más de lo esperado por el mercado: la facturación creció 19% en el año a 66.000 millones de dólares y 15% en el último trimestre, a 18.100 millones. En el tercer trimestre, el crecimiento había sido de 20%.
Entre los indicadores claves para el mercado, el alza del número de clics sobre los anuncios publicitarios publicados por Google en el tercer trimestre fue solo de 14% contra 17% los tres meses anteriores.
Los gastos de investigación y desarrollo, por su parte, aumentaron 38% a 9.800 millones de dólares en el año.