El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que antes de ir por mayores ajustes al marco normativo del país se debe asegurar que las reformas estructurales aprobadas deriven en beneficios para la población.
A
El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que antes de ir por mayores ajustes al marco normativo del país se debe asegurar que las reformas estructurales aprobadas deriven en beneficios para la población.
Al inaugurar el Hospital del Niño Poblano, indicó que durante los dos primeros años de su administración se ha procurado hacer cambios estructurales y ajustes de fondo que permitan mayores beneficios para la población.
"Entendíamos muy bien, desde el inicio de esta gestión, que de continuar en la ruta que íbamos, difícilmente íbamos a lograr un resultado distinto al alcanzado en los últimos años.
"Eso lo sabíamos, el país estaba sobrediagnosticado. Todos apuntaban, y me refiero a distintos actores de distintas expresiones políticas, apuntaban cuáles eran los cambios más inmediatos que había que hacer".
Recordó que con la concurrencia y participación de todas las expresiones políticas, "de manera muy señalada de quienes integran el Congreso de la Unión: la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y las Legislaturas de los estados", se hicieron modificaciones a la Constitución.
"Eso se hizo ya. Ahí tenemos un nuevo marco legal. Quizá no en todos los temas y habrá temas que estén aún pendientes de hacer ajustes y cambios, pero se han hecho importantes cambios ya. Once reformas estructurales".
Más tarde puntualizó:
"Y antes de ir a mayores ajustes, hoy lo importante es concretar y asegurarnos que esos ajustes alcanzados, esas reformas que están en proceso de implementarse, deriven en los beneficios que propusimos y que, todos compartimos y coincidimos, serán para todos los mexicanos".
En su mensaje, hizo notar que México ha logrado, dentro de las Metas del Milenio, reducir la tasa de mortalidad infantil pues, en la década de los 90, de 41 defunciones por cada mil niños nacidos hoy la tasa es de 15.7 defunciones por cada mil nacidos.
El Presidente de la República agregó que la tasa de mortalidad de niños menores de cinco años también tuvo una reducción ya que en los 90 era de 32.5 y para 2013 fue de 13.7.