Hiela en la Sierra de la Laguna.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire polar asociada con el frente frio 23 y 24 provoca que las plantas cercanas a las orillas de los arroyos de la Sierra de la Laguna estén cubiertas de hielo, gracias a las temperaturas que alcanzan los -3 grados centígrados.
Debido a la interacción de los frentes fríos 23 y 24, la masa de aire polar que los acompaña y la formación de la primera tormenta invernal de la temporada generando temperaturas muy frías en el país.
Para este invierno se esperan por lo menos 2 masas de aire polar en BCS, la primera el 31 de diciembre y que se prolongará hasta el 3 de enero, y otra hasta el 26 de enero, las cuales favorecerán mínimas de hasta -10 grados centígrados en áreas montañosas.
Ayer ingreso a BCS la primera masa de aire polar que se extenderá hasta el 3 de enero y provocará un descenso dramático en las temperaturas que podrían llegar hasta cero grados.
La siguiente masa de aire frío se pronostica para el 26 de enero, y se prevé que sea aún más cruda que la de finales de diciembre, mejorando las condiciones para una nevada.