Aguilar Bazua dijo que las declaraciones de Eduardo Herrera, presidente de Emprotur, son erróneas y sus cálculo hechos a la ligera. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- El director municipal de
Giovanny Carlos
La Paz, Baja California Sur.- El director municipal de Turismo de La Paz, Pedro Aguilar Bazua, desmintió a la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur) por señalar que el sector presenta alrededor del 15 por ciento en pérdidas por cancelaciones de turistas a La Paz debido a la inseguridad.
Aguilar Bazua dijo que las declaraciones de Eduardo Herrera, presidente de Emprotur, son erróneas y sus cálculo hechos a la ligera.
“Conozco sus declaraciones y sus cálculos no están fundamentados. Vale la pena esperar más tiempo para dar una información real”, dijo.
Para el director de Turismo es necesario hacer un cierre del comportamiento de la actividad turística hasta el mes de marzo, aclarando que hasta el momento ningún hotelero ha dado un reporte de pérdidas por cancelaciones.
“Hemos hablado con empresas restaurantes y hoteleras, y nos han dicho que han tenido un buen año. Han tenido un excelente diciembre y un enero con buen flujo económico”.
Aguilar Bazua dijo, que pese a los señalamientos de Emprhotur, siguen registrando reservaciones hoteleras para verano de 2015 y otras más para invierno.
En relación al grupo de canadienses y austriacos que cancelaron su arribo a La Paz por cuestiones de inseguridad, como había revelado Eduardo Herrera, no representaron una pérdida ya que son grupos pequeños, según la autoridad.
En cuanto a la ocupación hotelera de La Paz, dijo que ésta se encuentra en alrededor del 45 por ciento debido al término de vacaciones, sin embargo se espera un repunte del doble para Semana Santa.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: diarioelindependiente.mx Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente