Miles de personas salieron la noche de este miércoles a las calles de París y otras ciudades francesas y europeas para repudiar el ataque terrorista contra la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”, que dejó u
Miles de personas salieron la noche de este miércoles a las calles de París y otras ciudades francesas y europeas para repudiar el ataque terrorista contra la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”, que dejó un saldo de 12 muertos, entre ellos el editor en jefe de la publicación, Stephane Charb Charbonnier.
El ataque, de clara influencia yihadista, es el peor atentado terrorista sufrido por Francia en las últimas décadas y dejó conmocionado al país.
Los tres presuntos terroristas, que dijeron actuar para vengar a Mahoma, al grito de “Alá es grande”, fueron identificados. Se trata de dos hermanos de nacionalidad francesa: Saïd y Chérif K, de 34 y 32 años. El tercer agresor es Hamyd M, de apenas 18, quien durante la noche se entregó a la policía y se declaró inocente, según la prensa francesa.
El presidente galo, Francois Hollande, decretó duelo nacional, mientras Francia reforzaba la seguridad nacional e iniciaba la cacería de los culpables. Líderes internacionales, entre ellos el Papa Francisco, condenaron de inmediato el ataque.