La historia de un desafortunado encuentro con el oportunista Martín Inzunza, émulo de Antonio Alcántar, en soberbia y patanería, además de ser vocero de Isaías González Cuevas Aracely Hernández Flores
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.- Con gran soberbia y ajeno a toda sensibilidad que debe caracterizar a todo vocero, Martín Inzunza Tamayo en forma despectiva y grosera aseveró que “nadie leía” diario El Independiente, que su director lo quería comparar –equivocadamente- con el de “mayor circulación” y otro de mayor antigüedad, cosa que tendría que comprobar, pues ni el de “mayor circulación” vende, ni este Diario El Independiente, ni ningún otro, está paralizado como pretende hacer saber a quiénes son sus allegados Martin Inzunza.
Como un gran patán, mote que le ha caracterizado a Martín Inzunza no solamente denostó a este diario sino a sus colaboradores como al propio Director y la que escribe, además me comparó con Ricardo Barroso, porque en el momento que vio a esta reportera estaba en una llamada, y me infirió que cuando el senador con licencia Barroso no quiere saludar, según Inzunza, hace como que le llama el presidente Enrique Peña Nieto, según sus propias palabras.
Situación totalmente incierta, porque efectivamente estaba en una llamada y cuando la concluí procedí a saludarlo por educación más que por gusto de ver a tan nefasto personaje de la política Sudcaliforniana, porque quien no sabe que vendió la causa priista al entonces alcalde perredista, Víctor Castro cuando era regidor ya que el PRI en esos momentos “estaba en la lona” y se fue con el mejor postor, es una de las menos penosas situaciones que respaldan su atropellada vida política, o cuando fue secretario del delegado del ISSSTE Mario Rebolledo y acusado de millonario robo a la institución.
Sin embargo, para no discutir como “doña de mercado” tal y como gritoneaba en esos momentos Martín Inzunza, le dije, de acuerdo yo parezco a Barroso pero tú eres el émulo, la copia exacta del también nefasto Antonio Alcántar, quien desafortunadamente murió como vivió.
Le comenté, “oye te envíe un mensaje para ver un par de pendientes con el periódico”, y entonces gritó patanezcamente, “mientes con toda tu lengua”, expresión vulgar y grosero sobre todo que nunca antes se había dirigido hacia mí en este tono, ni Toño Alcántar que es mucho decir.
Que periodista, que reportero o columnista no sabemos, no recordamos que el tristemente célebre de Antonio Alcántar cuándo fue vocero del entonces Gobernador Narciso Agúndez Montaño, aisló al mandatario de toda la prensa y se hizo el “indispensable” a fin de poder manipularlo tal y como lo hizo hasta el último día de su mandato; y le referí a Inzunza, tú haces lo mismo con el senador con licencia Isaías González no invitas a prensa a sus eventos, ignoras a los periodistas con trayectoria y experiencia porque no puedes manipularlos, contrario con lo que haces con algún par de principiantes, tema que le molestó de sobremanera.
“No me compares”, refiere el patán de Inzunza, mientras que él si puede denostar e intentar de humillar o sobajar a cualquiera, no sé si el senador con licencia, Isaías González Cueva, o más bien su hijo, Isaías González Nava le otorgó esa licencia de ser soberbio y prepotente además de patán, aunque hay que admitir que ya lo traía pero ahorita está como “Matrix reforzado” porque afirma que el sábado próximo el PRI designará a su jefe como candidato del PRI.
Aunque dudo por parte del dirigente de la CROC, Isaías González Cueva le haya otorgado la licencia de patán a Inzunza, el senador con licencia en más de medio siglo de trabajo como líder obrero le ha permitido ser mesurado, equilibrado, conciliador y sobre todo ser gente decente incapaz de insultar, de humillar a una persona o a un medio en lo particular, entonces flaco favor le hace el patán de Martín Inzunza darle el nombramiento de su vocero.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente