Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Parten clavadistas sudcalifornianas al Grand Prix de Canadá

· Se realizará del 6-9 de abril en Ottawa, participando las mejores exponentes del mundo La Paz, Baja California Sur.- Las clavadistas sudcalifornianas Aranza Vázquez Montaño y Gabriela Agúndez García,

Parten clavadistas sudcalifornianas al Grand Prix de Canadá

· Se realizará del 6-9 de abril en Ottawa, participando las mejores exponentes del mundo La Paz, Baja California Sur.- Las clavadistas sudcalifornianas Aranza Vázquez Montaño y Gabriela Agúndez García, acompañadas por el entrenador Yunieski Hernández, viajaron ayer por la tarde hacia Ciudad de México (CDMX) para integrarse con el resto de los seleccionados nacionales de clavados que participará en el Grand Prix FINA de Clavados a partir del próximo 6 de abril en Ottawa, Canadá. Ambas clavadistas lograron su pase a este evento internacional después de haber finalizado dentro de las primeras 3 mejores atletas nacionales en el evento nacional clasificatorios para los seriales que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA), en el caso de Gabriela, ella terminó en la primera posición en la plataforma de los 10 metros con un total de 332.50 puntos, mientras que la joven clavadista Aranza Vázquez se quedó en el segundo puesto sumando 245.55 puntos, y en el tercer lugar terminó Daniela Zambrano, del Estado de México (Edomex) con 222.65 puntos.
Previo a su salida, el entrenador y las clavadistas sudcalifornianas platicaron con Diario El Independiente, los 3 se mostraron contentos con el logro obtenido y con deseos de que esta aventura deportiva inicie.
Al respecto Yunieski Hernández Sánchez señaló que este día estarán viajando a Canadá al primer evento internacional del año, al primer evento internacional donde las dos sudcalifornianas tendrán que demostrar el porqué se ganaron el lugar en el selectivo nacional, “en el caso de Gabriela es una atleta con experiencia y en el caso de Aranza, es una joven de catorce años y es su primera experiencia en el Gran Prix, nuestro propósito es pasar a la final y pasar por una medalla en la plataforma de los diez metros”. Hernández Sánchez agregó que en esta ocasión se aprovechará que la selección nacional no puede asistir en su totalidad, “nosotros vamos a aprovechar esta situación y vamos a competir también en las pruebas de trampolín de metros individual, trampolín de tre metros sincronizados y clavados mixtos de diez metros con un atleta que vamos a decidir próximamente en los entrenamientos previos que tengamos en Canadá”. “En el caso de Aranza es una joven de apenas catorce años de edad pero ya tiene en su cuenta personal importantes logros internacionales y nacionales, ella estará debutando en el Gran Prix y aprovecharemos para que participe en otras pruebas como en trampolín individual y en trampolín sincronizados haciendo pareja con Gabriela Agúndez”, explicó. Por su parte, la experimentada clavadista Gabriela Agúndez dijo que es un importante compromiso en su carrera y el cual marca el inicio de las actividades de este año. “Me siento muy contenta de volver a vestir los colores nacionales y por ello vamos a tratar de dar los mejores resultados. De mi parte voy muy preparada, mentalizada y con ganas de pasar en los primeros lugares. Esta competencia viene a ser parte de un fogueo que tendremos ya que terminando esto ya tenemos otros compromisos en puerta, por el momento estoy enfocada a este evento internacional y luego pensaremos en el siguiente”. En el caso de Aranza Vázquez, dijo que es una experiencia más y que se siente orgullosa por vestir de nueva cuenta los colores nacionales. “Esta competencia me va a servir para los siguientes compromisos que vienen, va ser una experiencia bonita, conocer otra parte del mundo y competiré con clavadistas de otro nivel. Me siento preparada, con fuerzas y con mucha energía y con ganas de que ya inicie el campeonato para dar lo mejor de mí, espero traer buenos resultados para mi país y para Baja California Sur”. Vázquez Montaño dijo que por ahora el gran Prix de Canadá es su meta y luego pensar en el Gran Prix que se realizará en mayo, luego en el mes de abril el clasificatorio nacional y en junio la Olimpiada Nacional.