Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Checa estas opciones culturales para Semana Santa, en la CDMX

La Ciudad de México cuenta con opciones artísticas y culturales ideales para aquellos que opten por permanecer en esta metrópoli, durante las vacaciones de Semana Sa

Checa estas opciones culturales para Semana Santa, en la CDMX

La Ciudad de México cuenta con opciones artísticas y culturales ideales para aquellos que opten por permanecer en esta metrópoli, durante las vacaciones de Semana Santa.

Una gran opción para visitar con familiares, amigos o pareja, es el imponente Palacio de Bellas Artes, en el que se ofrecen visitas guiadas por sus espacios colmados de arte e historia, donde los visitantes encontrarán exposiciones para disfrutar de martes a jueves. El Museo del Palacio de Bellas Artes Nacional de Arquitectura exhibe actualmente “Pinta la Revolución. Arte moderno 1910-1950”, en la cual, los espectadores conocerán la rica y fascinante historia de una época de importantes transformaciones, mediante obras maestras de grandes artistas mexicanos del periodo revolucionario y posrevolucionario. De visita obligada son los murales que pintores mexicanos de renombre internacional plasmaron dentro del Palacio de Mármol, como como Diego Rivera, quien realizó los frescos “El hombre controlador del universo” (1934), “Carnaval de la vida mexicana” (1936), y “Tercera internacional” (1933). José Clemente Orozco plasmó para el recinto “La katharsis” (1933-1934); David Alfaro Siqueiros, “Nueva democracia” (1944) y “Tormento de Cuauhtémoc” (1944-1945).   Porque leíste esta nota, te recomendamos: Sectur estima derrama de 7 mil 423 mdp por Semana Santa   Otro muralista representante de la Escuela Mexicana de Pintura, Jorge González Camarena, dejó su impronta con “Liberación” (1957-1963), en tanto que Rufino Tamayo pintó “Nacimiento de nuestra nacionalidad” (1952) y “México hoy” (1953). Para los amantes de la literatura, la edición 11 del Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional es la mejor opción en esta Semana Santa, ya que los visitantes podrán adquirir libros con hasta del 80 por ciento.