Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Anuncian Campeonato Nacional de Luchas de Playa

· Se realizará en Playa Costa Azul de Los Cabos del 30 de junio al 2 de julio La Paz, Baja California Sur.- Con el fin de promocionar el deporte de luchas asociadas en todo el país, la Federación Medallistas de Luch

Anuncian Campeonato Nacional de Luchas de Playa

· Se realizará en Playa Costa Azul de Los Cabos del 30 de junio al 2 de julio La Paz, Baja California Sur.- Con el fin de promocionar el deporte de luchas asociadas en todo el país, la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), el Deporte Municipal de Los Cabos y la Asociación de Luchas de Baja California Sur, han lanzado la convocatoria para el “Campeonato Nacional de Luchas en Playa 2017”, el cual se estará realizando del 30 de junio al 2 de julio del 2017, dijo Ulises Murillo Estrada, coordinador de este evento en La Paz y presidente interino de la asociación.
“El Torneo se llevara a cabo en la Playa Costa Azul, la cual está ubicada en el kilómetro cuatro punto cinco del corredor turístico Cabo San Lucas-San José del Cabo, que buscamos con esto, que más jóvenes sudcalifornianos practiquen este deporte ya que a nivel mundial vienen una serie de eventos y se busca consolidar el selectivo nacional que representara a nuestro país, con esto iremos detectando talentos”.
Murillo Estrada dijo que este es un deporte el cual puede ser practicado por cualquier joven, niño o adulto ya que es totalmente seguro. “La lucha olímpica como disciplina no es peligrosa siempre y cuando se cumpla con el proceso de aprendizaje de cada una de las categorías desde la infantil hasta adultos, desde lo más sencillo a lo más complejo, tanto en la preparación física como en la técnica, sin descuidar la preparación psicológica, otro punto importante es que tenemos entrenadores totalmente capacitados y certificados para impartir los conocimientos de esta disciplina, siempre cuidando la integración física de los atletas. Y lo más importante la formación del carácter a través de la práctica del deporte”, precisó Ulises Murillo. En cuanto al torneo, dijo que podrán participar todos los competidores que estén afiliados a la Femela, con el aval de su instituto, en las ramas Varonil y Femenil en las categorías Cadetes nacidos en el 2000-2001, división 60,70 y más de 70 kilogramos, Juvenil nacidos en 1997-1999, división 60, 70,80 y más de 80 kilogramos, Adulto Libre, en la división de los 70, 80,90 y más de 90 kilogramos. En la rama femenil, podrán participar las categorías cadetes, Nacidos entre el 2000 y 2001, división de los 50 y más de 50 kilogramos, Juvenil nacidos en 1997-1999, división de los 50,60 y más de 60 kilogramos y la categoría Adulto Libre, división de los 60,70 y más de 70 kilogramos. Para esto las inscripciones se encuentran abiertas a partir de la publicación y se cerraran el día del pesaje, con un costo de 300 pesos. Esta se deberá realizar al correo femelaoficial@outlook.com, antes del 25 de junio del 2017. Se otorgará premiación individual a los 3 primeros lugares de cada categoría u división de peso y a los 3 primeros lugares de la clasificación general.