Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sergio Vargas, el niño pianista, es ovacionado en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO. El niño pianista Sergio Vargas Escoruela cautivó al público por su destacada actuación en el concierto que ofreció con la Orquesta Sinfónica Nacio

Sergio Vargas, el niño pianista, es ovacionado en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO.

El niño pianista Sergio Vargas Escoruela cautivó al público por su destacada actuación en el concierto que ofreció con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes y que repetirá el próximo domingo en el mismo recinto.

La sala que lució parcialmente llena de público, recibió a Sergio Vargas como solista invitado en el Programa 5 de la OSN, bajo la dirección huésped de Pablo González. El niño de 11 años de edad salió al escenario portando un traje color negro saludó al concertino y al director de orquesta con un beso en la mejilla, mientras se escuchaban los aplausos del público. El recital arrancó con “Concierto para piano núm. 8 en do mayor KV 246, Lützow”, de Wolfgang Amadeus Mozart, de la cual se desprenden los movimientos Allegro aperto, Andante y Rondeau Tempo di menuetto. Con una sonrisa y su mirada hacia el director y a los músicos, Vargas Escoruela tocó la pieza de Mozart con una sencilla movilidad de sus manos en el teclado mientras su rostro reflejaba la felicidad por tocar. Al terminar la pieza se levantó y se dirigió a la puerta del escenario para luego regresar ante las fuertes ovaciones y recibir unos arreglos florales, ante la mirada de los músicos que se levantaron de sus asientos y se unieron a las ovaciones. No faltó el encore que a manera de agradecimiento el niño pianista tocó para el deleite de los asistentes que lo despidieron con grandes ovaciones. Como parte del programa la Orquesta Sinfónica Nacional ejecutó las obras “Sinfonía en re mayor”, de Antonio Sarrier, de la cual se desprenden las piezas Allegro, Andante y Fuga. Además de “Sinfonía núm. 8 en sol mayor, Op. 88”, de Antonin Dvorak, que contiene los movimientos Allegro con brío, Adagio, Allegretto grazioso y Allegro, ma non troppo. El niño pianista Escoruela es originario de Torreón, Coahuila, nació en agosto de 2005 e inició sus estudios de piano a los siete años de edad con Mariana Chabukiani. Ha tocado tanto en recitales como en eventos altruistas celebrados en los principales recintos de la Comarca Lagunera.