Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Resolución de la Sala Superior amplía acceso a justicia pronta: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO. El senador Miguel Barbosa Huerta celebró la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife)

Resolución de la Sala Superior amplía acceso a justicia pronta: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO.

El senador Miguel Barbosa Huerta celebró la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), que ordena a la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD resolver internamente el recurso que interpuso el legislador ante su destitución como coordinador del partido en el Senado de la República.

Barbosa Huerta interpuso ante el Trife un juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales, vía Per Saltum, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD decidiera removerlo al cargo de coordinador parlamentario por expresar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador. Este viernes, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón ordenó que la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido resuelva en un plazo máximo improrrogable de cinco días hábiles el recurso que interpuso Barbosa, antes de que la Sala Superior conozca en definitiva del asunto.
La resolución de la Sala Superior amplía mi garantía de acceso a la justicia, porque el PRD no podrá congelar la decisión al respecto”, comentó Barbosa en un comunicado.
Agregó que con la orden del Magistrado se cumple su objetivo de tener justicia pronta y expedita.
Una de las razones fundamentales por las que recurrí directamente a la Sala Superior fue la preocupación de que la Comisión Jurisdiccional se convirtiera en autoridad de consigna y retrasara indefinidamente la resolución de la controversia”, agregó.