Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Rescatan a 3 niñas desnutridas; llevaban más de 24 horas encerradas

Coahuila. Elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila, rescataron a tres menores de edad que se encontraban encerradas bajo llave y candado

Rescatan a 3 niñas desnutridas; llevaban más de 24 horas encerradas

Coahuila.

Elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila, rescataron a tres menores de edad que se encontraban encerradas bajo llave y candado en una vivienda ubicada en la colonia Analco.

Las autoridades investigan la situación para determinar si se imputan cargos.  Fue una llamada anónima la que alertó que, tres pequeñas de 4, 6 y de un año aproximadamente tenían más de 24 horas encerradas bajo llave y con candado. El llanto de las menores fue escuchado por los vecinos, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades. En el bulevar Mariano Morales, de la colonia Analco, se encontraban las niñas, por lo que, los efectivos forzaron la cerradura e ingresaron. En el interior, una de las niñas dijo que habían pasado la noche solas y que no sabían dónde había ido su mamá. Luego del rescate fueron trasladadas al médico, quien confirmó el alto grado de desnutrición. Fueron entregadas a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, PRONNIF y se encuentran en la casa cuna. La dependencia estatal abrió una investigación para ver si se les puede imputar algunos cargos.