Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

“Picudo” Moreno, campeón mundial de boxeo

Se coronó en Ciudad de México ante Mauricio Pintor La Paz, Baja California Sur.- Una auténtica batalla fue la que se dio en el enfrentamiento del oriundo de Los Mochis, Sinaloa, pero con carrera en La Paz, Alberto “

“Picudo” Moreno, campeón mundial de boxeo

Se coronó en Ciudad de México ante Mauricio Pintor La Paz, Baja California Sur.- Una auténtica batalla fue la que se dio en el enfrentamiento del oriundo de Los Mochis, Sinaloa, pero con carrera en La Paz, Alberto “Picudo” Moreno y Mauricio Pintor, de Ciudad de México (CDMX), quien defendía el cinturón de campeón Latino Plata Welter, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El esfuerzo, dedicación y el hambre para lograr el triunfo del “Picudo” Moreno se miró superior ante Mauricio “El Trompa” Pintor, quien a pesar de tener todo el apoyo del público, que hacía por momentos mirar que dominaría sin problemas al sinaloense, no pudo con las combinaciones propinadas por Picudo Moreno. El peleador formado en La Paz salió desde el primer raund con el objetivo muy claro y fue quien propuso el combate, donde fue claramente superior, y con ello se proclamó como el nuevo campeón.
Al final las tarjetas de los jueces fueron a favor del “Picudo” por 93-97, 97-92 y 93-96 para dar como resultado decisión dividida venciendo por esa vía al hijo del púgil leyenda del boxeo profesional Guadalupe Pintor quien se quedó con las ganas de proclamarse monarca ante su público.
Al término de la contienda, el ahora campeón Latino Plata Welter del CMB), habló vía telefónica con El Independiente y señaló que su rival era un peleador muy fuerte, con muy buena pegada y que además de que era local tenía todo a su favor. “Gracias a Dios me preparé muy bien, fueron meses de mucho entrenamiento y salimos adelante […] Por ahorita no tengo ninguna oferta de peleas, voy a descansar y esperaremos a ver qué oferta salen después de esta victoria. Pienso que podría ser en el vecino país estadounidense donde pudiera darse alguna pelea, ya que se transmitió allá”. Finalmente, el campeón de la CMB dedicó este triunfo a la gente de Los Mochis y La Paz. “Gracias a la gente que me apoya y mi equipo de trabajo”, dijo. “Vamos por más, seré el próximo campeón mundial y pondré en alto el nombre de La Paz y Los Mochis”.