Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Todo listo para la Liga de Primera Fuerza de Mulegé

· Se realizará en SJC los días 17,18 y 19 de marzo La Paz, Baja California Sur.- El club de ajedrez josefino Dragons Pawn, en coordinación con el Ayuntamiento de Los Cabos y el comi

Todo listo para la Liga de Primera Fuerza de Mulegé

· Se realizará en SJC los días 17,18 y 19 de marzo La Paz, Baja California Sur.- El club de ajedrez josefino Dragons Pawn, en coordinación con el Ayuntamiento de Los Cabos y el comité organizador de las fiestas tradicionales de San José del Cabo (SJC), convocan a todos los ajedrecistas locales y foráneos a participar en su torneo tradicional Abierto de Ajedrez San José 2017, recordando al excampeón cabeño Manuel Calderón de la Toba.
De acuerdo con el comité organizador, dicho evento se realizará en el auditorio de eventos Salón Monroy, ubicado en calle Misión de San Javier, manzana 28, colonia Chula Vista, en SJC, los días 17, 18 y 19 de marzo.
La convocatoria, que esta ocasión va dirigida a las categorías Libre Abierta; Segunda Fuerza, Sub-14. En cualquiera de las categorías sub, los participantes deberán acreditar edad con copia de acta de nacimiento y/o CURP, y no rebasar la edad límite para su categoría. Los jugadores podrán registrarse a partir de esta publicación o bien el día del evento, de 16 a 17 horas; y en el correo palaciollera@msn.com, quedando cerradas media hora antes de que inicie el evento, teniendo un costo de 100 pesos para la categoría libre, 50 pesos para la segunda fuerza y 50 pesos más para la categoría sub10. Sobre el sistema de competencia, será suizo a cinco rondas rápidas, se podrá otorgar un descanso, únicamente en la primera ronda, medio punto; los desempates serán de la siguiente forma: Bucholz, Sonneborm-Berger; Partida individual; y Acumulativo. El calendario de juego estará dando inicio el viernes 17 de marzo, a las 17:30 horas, continuando con la segunda ronda el sábado a las 10 de la mañana y a las 16 horas se realizará la tercera ronda. El domingo a las 10 de la mañana continuarán las acciones del deporte ciencia, cuando se realice la cuarta ronda, a las 15 horas la quinta y a las 18 horas, se llevará a cabo la ceremonia de premiación. Finalmente, sobre la premiación, se dio a conocer que en la categoría libre el primer lugar se llevará un premio de 4 mil pesos, el segundo 2 mil 500, el tercero mil y el cuarto lugar recibirá de premio 500 pesos. En la categoría de segunda fuerza, el ganador se llevará una bolsa de 2 mil pesos, el segundo lugar mil pesos, el tercero y cuarto lugar 500 pesos. En la categoría Sub-14, el primer lugar se llevara mil pesos, el segundo 750, el tercero 500 y el cuarto lugar 250 pesos; en la categoría Sub-10,el primer lugar se llevara mil pesos, el segundo 750, el tercero 500 y el cuarto 250 pesos.