Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Inscribe BCS equipos de beisbol a Liga Telmex Telcel 2017

· Junto a Guanajuato, la media península ya puede iniciar con su eliminatoria municipal para buscar la novena representante del Estado La Paz, Baja California Sur.- Como parte del trabajo que se realiza previo al ar

Inscribe BCS equipos de beisbol a Liga Telmex Telcel 2017

· Junto a Guanajuato, la media península ya puede iniciar con su eliminatoria municipal para buscar la novena representante del Estado La Paz, Baja California Sur.- Como parte del trabajo que se realiza previo al arranque de las eliminatorias de la fase colectiva, las asociaciones de béisbol de Baja California Sur (BCS) y Guanajuato son las primeras entidades en lograr a su meta en la totalidad de equipos inscritos para esta edición 2017 de la Liga Telmex Telcel “Adrián González”. BCS quedó oficialmente inscrita unas semanas después de que se firmara el convenio, donde cada entidad se comprometía a cumplir con lo estipulado en el reglamento donde se recalcaba que cada Estado debería de tener al menos 12 equipos representativos de jugadores nacidos en 2005 y 2006 a participar en el torneo de béisbol más grande de México.
De tal manera que los sudcalifornianos y los del bajío pueden iniciar ya con la fase colectiva, en busca de la novena que estará representando a cada Estado en su fase nacional, quedando por BCS los equipos del municipio de Mulegé Marineros de La Bocana, Titanes de Bahía Asunción, Piratas de Punta Abreojos y Cachorros de Bahía Asunción; Toros, por el municipio de Loreto; por el municipio de La Paz Marineros de la Escuela Técnica "Flavio Torres Romero", Cardenales de Pescadero, Rayitos Azul, Rayitos Rojo y Dorados; y por el municipio de Los Cabos Choyeros y Marlyns.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Béisbol en Baja California Sur, Juan Jesús Martínez Manríquez “Pelé”, dijo que esto se logró gracias al trabajo coordinado con los entrenadores del Estado y al apoyo de los padres de familia y de los entrenadores, quienes finalmente fueron los que se mostraron el interés. “Esto fue tarea de todos, trabajamos coordinadamente y no paramos hasta lograr tener todos los requisitos de cada uno de los peloteros. Aquí sí me gustaría recalcar que en las categorías menores el apoyo de los padres de familia es fundamental, lo cual no se presenta en las categorías superiores”. Finalmente, dijo que los equipos que resulten campeón y subcampeón recibirán trofeo y medallas correspondientes. El campeón se hará acreedor a un viaje con todos los gastos pagados, preferentemente a presenciar un partido de Adrián González o, a discreción del comité organizador, la organización de una clínica para 80 jugadores con la participación de Adrián González.