Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Denuncian a Flavino Ríos por desvío de más de 247 mdp

La Secretaría de Gobierno de Veracruz denunció ante la Fiscalía tras hallar inconsistencias en gastos que no fueron documentados, esto de julio de 2015 a octubre de 2016 Ve

Denuncian a Flavino Ríos por desvío de más de 247 mdp

  • La Secretaría de Gobierno de Veracruz denunció ante la Fiscalía tras hallar inconsistencias en gastos que no fueron documentados, esto de julio de 2015 a octubre de 2016
Veracruz.

El exgobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado tiene una nueva denuncia en su contra; ahora por presunto desvío de recursos.

Las irregularidades señaladas van del 20 de julio de 2015 al 12 de octubre de 2016.

La Secretaría de Gobierno de Veracruz denunció al exmandatario estatal por el presunto de desvío de 247 millones 126 mil 087 pesos, por la función que tuvo en su paso como Secretario de dicha instancia estatal. A través de un comunicado de prensa, se informó que se hallaron en la Secretaría de Gobierno una serie de inconsistencias basadas en gastos que no estaban documentados. El periodo en el que se encontraron las irregularidades va del 20 de julio de 2015 al 12 de octubre de 2016.
Por lo anterior, se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler Ortíz”, indica el comunicado.
El domingo 12 de marzo a las 8:30 horas Ríos Alvarado fue detenido por la Policía Ministerial mientras salía del residencial donde habita, al enfrentar cargos por los delitos de abuso de autoridad tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento, por estos cargos, el juez le dictó un año de prisión preventiva.