Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

World Press Photo premian su coraje

La imagen del reportero Burhan Ozbilici, que retrata al policía turco Mevlüt Mert, fue considerada por el jurado como la mejor instantánea periodística de 2016 AMSTERDAM.

World Press Photo premian su coraje

  • La imagen del reportero Burhan Ozbilici, que retrata al policía turco Mevlüt Mert, fue considerada por el jurado como la mejor instantánea periodística de 2016
AMSTERDAM.

Una imagen del reportero Burhan Ozbilici que retrata al policía turco Mevlüt Mert, pistola en mano, segundos después de asesinar al embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue considerada por la organización World Press Photo como la mejor instantánea periodística del año pasado.

La fotografía, dura de ver por la violencia que simboliza, recuerda el peligro del terrorismo en el mundo actual, concretamente el fenómeno de los “lobos solitarios”. El presidente del concurso, Stuart Franklin, reconoció “el coraje del fotógrafo para estar allí y sacar una serie de imágenes a pesar de todo lo que estaba pasando”, dijo en la conferencia de prensa en la que se anunciaron los ganadores. En total se presentaron más de 80 mil 400 imágenes al concurso. La fotografía ganadora “es lo que es, un asesinato premeditado en una conferencia de prensa que se celebra en una sala de exposiciones”, remarcó Franklin. Otra imagen premiada fue una del estadunidense Jonathan Bachman en la que una mujer negra, ataviada con un vestido de verano durante una manifestación, se planta de forma tranquila frente a los policías antidisturbios que se le acercan de forma amenazante. La muestra se presentará en el Museo Franz Mayer del 21 de julio al 24 de septiembre.