Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Políticas de Trump cobran factura en Arizona, caen ventas en tiendas

HERMOSILLO, SONORA El comercio en las ciudades fronterizas de Arizona se vino abajo, debido a la falta de clientes mexicanos ahuyentados por las po

Políticas de Trump cobran factura en Arizona, caen ventas en tiendas

HERMOSILLO, SONORA

El comercio en las ciudades fronterizas de Arizona se vino abajo, debido a la falta de clientes mexicanos ahuyentados por las políticas migratorias anunciadas por el presidente Donald Trump, el aumento en el tipo de cambio peso-dólar, el gasolinazo y la psicosis por supuestas revisiones exhaustivas de los agentes de migración al cruzar la línea Internacional.

El pasado fin de semana, a pesar del puente por la conmemoración del Centenario de la Constitución Mexicana, las carreteras y garitas de Sonora lucían prácticamente desoladas. Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora, declaró que la afectación en los comercios del vecino estado de Arizona es una realidad y que está situación es atendida con preocupación por su homóloga Sandra Watson (Secretaria de Economía en Arizona).
Hace unos días me enviaron una fotografía del Mall de Phoenix, Arizona, totalmente solo, desolado ahí en Scottsdale, definitivamente es una realidad y yo pienso que son los contrapesos que van a utilizar los gobernadores fronterizos, principalmente en el caso de nosotros que estamos tan integrados con Arizona, donde he estado en contacto con Sandra Watson que es la secretaria de economía y ellos van hacer todo lo que les toca en defensa contra las medidas de la federación que por cierto son muy severas”, declaró Vidal Ahumada.
Karen Ogle, cónsul general de los Estados Unidos en Hermosillo, afirmó que diariamente, los consumidores sonorenses representan una derrama económica superior a siete millones de dólares, tan solo en Arizona.
Yo pienso que en el caso de la economía regional de Arizona se está viendo seriamente afectada, sin dudas, eso es un ejemplo de lo que pasaría con los aranceles del 20 al 30 por ciento a las exportaciones, que pretenden imponer”, agregó el Secretario de Economía.