Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Debuta BCS con victoria en campeonato nacional de futbol

• Derrotó a San Luis Potosí con marcador de un tanto contra cero La Paz, Baja California Sur.- La selección de futbol soccer de Baja California Sur (BCS) debutó con una victoria ante la escuadra de

Debuta BCS con victoria en campeonato nacional de futbol

• Derrotó a San Luis Potosí con marcador de un tanto contra cero La Paz, Baja California Sur.- La selección de futbol soccer de Baja California Sur (BCS) debutó con una victoria ante la escuadra de San Luis Potosí (SLP) dentro del Campeonato Nacional 2005 y menores convocado por la Federación Mexicana de Futbol, que se realiza entra el 20 y el 28 de febrero en Toluca, Estado de México (Edomex). En un juego muy cerrado y con llegadas para ambas porterías, el selectivo de BCS logró sacar los primeros 3 puntos después de una descolgada por la banda izquierda donde el guardameta potosino soltó el efes rico en los linderos del área chica aprovechando el delantero Marc Castillo, camiseta 9, para mandar el esférico a lo profundo de la portería y poner los cartones 1 a 0 en la primera parte del cotejo. En la parte complementaria los potosinos buscaron el gol de la igualada sin lograr el resultado, ya que los sudcalifornianos supieron controlar la ofensiva de su rival. Con este resultado BCS se coloca con 3 puntos dentro del grupo “E”, donde se ubican las selecciones de SLP, Michoacán y Nayarit. Para este día, 21 de febrero, su segundo rival será Michoacán, a las 9:30 de la mañana y, finalmente, para cerrar la fase de grupos, enfrentará a Nayarit el día miércoles 22 en el mismo horario.
Los octavos de final se jugarán el jueves 23, los cuartos de final el viernes 24, semifinales el sábado 25 y la gran final el día domingo 26, en horarios por definir. El selectivo se compone en su mayoría por jugadores del municipio de Los Cabos, siendo estos los siguientes: Omar Meza, Víctor Pelagio, Alexis Rivera, José Chávelas, Juan Guzmán, Juan Solís, Geser Zavaleta, Juan González, Kai Ordoñez, Marc Castillo, Ariel Millán, Leonardo Núñez, Omar Alcaraz, Ricardo Balbuena, Álvaro Saiza, Daniel Castrejón, Jorge Viaña, René Moreno, Abraham Gómez y Edgar Osuna. Por otro lado, el cuerpo técnico está compuesto por el DT. Manuel Toledo, Auxiliar Técnico Silviano Ramírez y el Delegado Cesar Palacios. Adicionalmente, la delegación de BCS cuenta con el árbitro sudcaliforniano Isaac Rodríguez, quien está participando dentro del Campeonato.
En los últimos 2 años BCS Sur ha estado presente en octavos de final y cuartos de final en los campeonatos de la categoría convocada, aunque no ha logrado el campeonato nacional.