Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Avanza BCS a cuartos de final en nacional de fútbol

Derrotó 1-0 a Querétaro en los octavos de final   La Paz, Baja California Sur.- La selección de fútbol de Baja California Sur (BCS) avanzó a los cuartos de final al derrotar con la mínima diferencia a su sim

Avanza BCS a cuartos de final en nacional de fútbol

Derrotó 1-0 a Querétaro en los octavos de final   La Paz, Baja California Sur.- La selección de fútbol de Baja California Sur (BCS) avanzó a los cuartos de final al derrotar con la mínima diferencia a su similar de Querétaro en la ronda de octavos de final, dentro del Campeonato Nacional de la categoría 2005 y Menores, que se desarrolla en Toluca, Estado de México (Edomex). El selectivo de BCS llegó a este encuentro motivado y con deseos de lograr el pase, plantándose bien dentro del terreno de juego ante una escuadra queretana que buscó desde los primeros minutos abrir el marcador pero este no llegó, mientras que los sudcalifornianos no cayeron en la desesperación y finalmente llegó el anhelado gol en los botines de Ricardo Balbuena, camiseta 14, logrando avanzar a la ronda de cuartos de final donde se enfrentará a la escuadra de Baja California (BC). Cabe mencionar que el selectivo sudcaliforniano en la primera ronda avanzó como líder invicto dentro del Grupo E, colgándose una victoria y 2 empates, abriendo su participación con victoria por la mínima diferencia 1 gol por 0 al representativo de San Luis Potosí (SLP) con anotación de Marc Castillo. En su segundo duelo, los sudcalifornianos terminaron empatados a un gol en el tiempo reglamentario con un tanto de Juan Pablo Cabanillas, teniéndose que ir a la ronda de penales, donde se logró finalmente el punto extra al terminar con el marcador a favor de BCS.
En la tercera jornada y última ronda de grupos, el marcador finalizó con empate a cero goles ante la escuadra de Nayarit, teniendo que definir al ganador en la tanda de penales, donde también terminaron empatados, yéndose a muerte súbita, donde finalmente los sudcalifornianos lograron la victoria con marcador 8-7. Cerrando la fase de octavos de final con broche de oro, con una victoria ante los queretanos con la mínima diferencia de un tanto contra cero.
Los cuartos de final estarán iniciando el día de hoy a partir de las 8 de la mañana con el duelo entre Tabasco y Sonora, en el campo 5. En el campo 4 BC se enfrentará a BCS; en el campo 3 Nayarit se medirá ante Colima; y en el campo 2 Quintana Roo ante Coahuila. Los equipos ganadores avanzarán a la ronda de semifinales.